- Mostrar viaje
- Añadir a la lista de deseosEliminar de la lista de deseos
- Compartir
- Día 3
- miércoles, 28 de agosto de 2024, 9:37
- ☁️ 13 °C
- Altitud: 695 m
EspañaRío42°50’33” N 7°44’15” W
Dia 3

Este segundo día de camino nos hemos levantado a las 5:30 con ruidos. He mirado a Eva y, entre los dos, hemos decidido que no podíamos dormir más y que era momento de levantarnos. Nos hemos aseado rápidamente y enseguida hemos salido. No había ningún bar abierto a las 6, por lo que hemos iniciado nuestra ruta comiendo un plátano y unas tortitas de maíz que habíamos comprado el día anterior.
Al inicio, hemos coincidido con un grupo en el que iban una pareja joven y una familia; los padres y tres hijos: dos chicos y una chica, de unos 25/30 años. La pareja de alicantinos se ha quedado atrás y nosotros hemos hecho unas dos horas de camino con la familia. Ha sido un camino súper ameno en el que nos hemos reído mucho, nos han contado anécdotas de su familia, hemos hablado sobre Murcia y sobre las novias de los hijos, que, casualmente, habían tenido tres novias y todas se llamaban Paloma.
Tras eso, hemos aumentado el ritmo, y cerca de las 10:30 Eva ha empezado a ponerse un poquito pálida y hemos parado a desayunar. Enseguida hemos recargado energías con unos súper bocatas y hemos continuado nuestro camino. Al haber parado, nos ha costado un poquito arrancar porque estábamos más fríos, pero enseguida hemos vuelto a coger el ritmo. Desde ahí hemos ido un poquito más lento pero disfrutando; nos hemos cruzado con una mujer que iba corriendo y nos hemos quedado alucinados, hemos visto vacas, hemos puesto canciones un rato y cantado mientras íbamos por un bosquecito precioso.
Al llegar al pueblo, hemos ido directos a dejar la mochila en nuestro albergue; sin embargo, cuando estábamos en la puerta nos hemos dado cuenta de que aún no había abierto. Hemos llamado y nos han dicho que abría a las 2, por lo que hemos ido al bar de al lado a tomarnos una Coca-Cola. Allí hemos pensado dónde comer y hemos elegido un sitio que estaba muy cerca y con un menú casi igual que el de ayer. Al terminar, hemos vuelto a nuestro albergue y nos hemos duchado.
Tras la ducha, nos hemos echado Reflex en la espalda para el dolor y nos ha empezado a arder. Ha sido terrible, parecía que estábamos a fuego vivo y hemos tenido que echarnos agua congelada para ver si se pasaba, pero no había suerte. Después de un rato, hemos conseguido que se calmara el ardor y hemos descansado hasta las 6 o así. A esa hora, hemos ido a comprar al Covirán algo de frutos secos y barritas para mañana. Luego, hemos pasado por la iglesia del pueblo a verla y poner el sello, pero estaban en misa, así que no hemos podido ponerlo. Hemos dado un paseíto y enseguida hemos buscado dónde cenar. Hemos tenido que esperar una hora, en la que hemos visto un poquito *Star Wars*. Al parecer, era el mejor sitio, y efectivamente, el pulpo y todo estaba increíble. Pedimos media ración de raxo, media de tabla de quesos y otra media de tortilla, y el pulpito, que estaba que nos moríamos de rico. A las 22:30 hemos acabado y por fin hemos venido a descansar. Hoy toca habitación privada, así que seguro que dormimos genial.Leer más