- Tunjukkan perjalanan
- Tambah ke senarai baldiKeluarkan dari senarai baldi
- Kongsi
- Hari 13
- Sabtu, 26 April 2025 8:48 PG
- ☁️ 28 °C
- Altitud: Paras Laut
ThailandBan Ko Li Pe6°29’14” N 99°17’54” E
Dia 13

Hoy era uno de los días que más ilusión me hacía: el de buceo. Madrugamos porque a las nueve teníamos que estar en el centro para la teoría. Llegamos puntuales y estuvimos un rato con otra chica que estaba haciendo el Open Water, mientras nosotros íbamos a hacer el Basic Diver.
Después de la clase fuimos a desayunar al Elephant. Estaba todo buenísimo, aunque era un poco caro. Como aún teníamos tiempo hasta la siguiente cita, estuvimos bañándonos, paseando y disfrutando de la isla tranquilamente.
A las doce menos cuarto volvimos al centro. Estuvimos probándonos el equipo, ya había un montón de gente, y aprovechamos para hacernos unas fotos antes de ponérnoslo. Luego llevaron todo al barco y nos dieron un briefing super guapo, parecía que nos fueran a mandar en una misión de película. Nos explicaron cómo iba a ser todo y qué animales podíamos ver.
Sobre la una cogimos la típica longtail tailandesa y tardamos unos 30-40 minutos en llegar al primer punto de buceo. Íbamos solo nosotros dos con nuestro monitor, que era un auténtico crack: súper atento, gracioso, nos llamaba sus “pececillos” y también “sireno” y “sirena”.
Cuando todo el mundo se tiró al agua, nos quedamos en el barco con él. Nos explicó otra vez lo básico y ya nos tiramos de espaldas. Fue una sensación brutal. Inflamos los chalecos y estuvimos haciendo snorkel hasta llegar al punto de prácticas.
Allí practicamos quitarnos la bombona y volvernos a ponerla, usar el aire de emergencia, vaciar las gafas de agua… Todo fue bastante sencillo, aunque al principio me molestaba un poco el oído izquierdo por la presión, pero se me pasó enseguida.
Durante la primera inmersión vimos un montón de peces. Primero un banco enorme, y de repente, cuando me giré, nos habían rodeado en círculo, parecía de película. Fue increíble. Aunque no era el arrecife más espectacular, para ser nuestra primera vez estuvo brutal. Estuvimos unos 40 minutos abajo hasta que ya nos quedaba poco aire y subimos.
En el barco nos quitamos los trajes, nos tiramos un rato al agua y luego comimos un Pad Thai de tofu que estaba brutal. Estuvimos descansando y hablando de todo lo que habíamos visto.
Después fuimos al segundo punto de buceo, y este sí que fue una auténtica pasada. Muchísimo coral, un montón de vida marina: peces de todos los colores, morenas, rayas… y hasta un caballito de mar. Aunque estaba un poco más profundo de lo que podíamos bajar, el monitor nos dejó acercarnos para verlo bien.
Después de casi 50 minutos buceando, subimos al barco y pusimos rumbo de vuelta. Sobre las seis ya estábamos en tierra, y nos pasaron los vídeos que nos habían grabado con la GoPro. Salíamos buceando de la mano, súper chulo vernos así.
Nos duchamos rápido para intentar pillar la puesta de sol. Llegamos un poco justos, pero alguna foto buena sí que nos hicimos. Para rematar el día, cenamos espaguetis carbonara en un restaurante justo enfrente del mar. Fue una auténtica maravilla.
Acabamos el día reventados pero más felices que nunca.Baca lagi