- Vis reise
- Legg til bøttelisteFjern fra bøtteliste
- Del
- Dag 17
- onsdag 30. april 2025 09:47
- ⛅ 29 °C
- Høyde: 8 m
ThailandHaad Yao7°43’49” N 98°47’4” E
Dia 17

Hoy nos despertamos en el hotel de Las phi phi y bajamos a desayunar. Tenían tortitas, pan, gofres… una locura. Luego nos preparamos para el tour que habíamos reservado para las 9, mochilas al hombro y listos.
Al llegar al punto de recogida, la chica nos suelta que solo habíamos pagado para una persona. Nos hicimos los locos, pero bueno, fue maja y nos dejó pagar en el momento sin liarla mucho. Nos subimos al speedboat directamente desde la playita del hotel, súper guay, y al principio íbamos solos. Luego paramos a recoger a un padre con su hijo en otra playa de al lado.
Pero luego nos llevaron al puerto de phi phi y nos hicieron bajar del barco para hacer un check-in raro. Dejamos las mochilas en el barco, y la verdad que no nos fiábamos mucho. Pero no, todo bien.
Primera parada: Monkey Bay. No confundir con Monkey Beach, que esa está más restringida por los monos agresivos. Aquí, como el agua estaba alta, los monos estaban en los árboles y no bajaban. Los vimos desde el agua. La gente les tiraba comida aunque no se debería. Nosotros miramos y listo.
Luego fuimos a Maya Bay, que estaba a tope de gente en la entrada, pero luego dentro no era para tanto. Aun así, el sitio es brutal. Después, parada en Pileh Lagoon, que es una especie de piscina natural rodeada de montañas con jungla. El agua estaba increíble y nos dimos un buen baño.
Después fuimos a hacer snorkel cerca de la cueva vikinga, donde hay como unos nidos que la gente recoge para hacer una sopa carísima (ni idea del nombre, pero dicen que es rollo lujo asiático). No se podía entrar, pero estuvimos nadando por la zona.
Luego fuimos a Shark Point, y el guía se tiró al agua a ver si veíamos tiburones. Solo Eva y yo le seguimos (el resto estaban a su bola) y ¡pam! vimos un tiburón pequeñito. Pero era un tiburón, así que cuenta. Al subir al barco, uno que iba de chulo pregunta: “¿Alguien ha visto un tiburón?” y nosotros tan tranquilos levantamos la mano. Dos que iban un poco flipados nos miraron como en plan “¿qué dices?”, pero ya les explicamos que fuimos con el guía. Ellos, por listos, no vieron nada.
Nos dejaron en el puerto sobre las 2 y teníamos mucha hambre. Intentamos ir al Burger King pero no había baño, así que acabamos en el McDonald’s, que sí tenía. Big Macs, nuggets y a seguir.
A las 15:30 pillamos el ferry a Krabi. Se hizo un poco largo, pero era cómodo. Antes de llegar, nos pasaron a una longtail porque el ferry no podía entrar al puerto. Nos dejaron allí, pedimos un Bolt (que tardó un poco porque el puerto era pequeño y no podía entrar bien) y nos fuimos al hotel.
El hotel bastante guay, nos dimos un baño en la piscina para quitarnos la sal, ducha rápida y salimos a dar una vuelta por el centro. Paseamos por los mercadillos y cenamos en un sitio muy guay. Yo me pedí un massaman curry buenísimo pero picaba mucho, y Eva un Pad Thai de gambas. Terminamos el día paseando por el mercado nocturno, pedimos otro bolt para cerrar el día y nos recogimos sobre las 11 y pico.Les mer