Día 2
November 22 in Italy ⋅ ⛅ 7 °C
El día dos empezó levantándonos prontito para aprovechar. Bajamos a desayunar al buffet y, aunque estaba todo muy bueno, había tanta gente que la comida volaba.
Salimos directos a hacer una pequeña ruta que habían preparado para ver lo principal de la ciudad. Como Javi aún no había llegado, empezamos la visita nosotros.
Estuvimos viendo las cosas típicas de Brescia, como la Piazza Paolo VI, el Duomo Vecchio (la Catedral Vieja, que es redonda y muy curiosa) y la Catedral Nueva. Justo cuando estábamos por la zona de la catedral, sobre las 9:30, nos avisaron y apareció Javi, que llegó antes de lo previsto. ¡Fue genial encontrarnos ya todos!
A la hora de comer fuimos a un restaurante que el Abu encontró de paso y fue un acierto total. Yo me pedí una carne con puré de maíz (polenta) que estaba buenísima y Eva unos casoncelli. Estaba todo riquísimo. Lo más gracioso fue lo de Lucas: leyó la carta, vio algo de filetes con gratinados con queso y se pensó que era carne... ¡y cuando llegó eran filetes de pescado! Nos reímos bastante con su cara.
De postre, Eva triunfó eligiendo una tarta de manzana de la casa y yo me pedí un helado de almendra; estaba bueno, pero tengo que admitir que la tarta estaba mejor.
La sobremesa fue divertidísima porque nos pusimos a jugar al "Impostor" (Eva, Olivia, Javi, Lucas y yo) y nos echamos unas buenas risas.
Por la tarde seguimos visitando la ciudad y llegó el dilema: subir al Castillo de Brescia. Algunos ya estaban cansados y decidieron irse al hotel a descansar, pero mi padre, el Tito Juan, Eva, Lucas, Javi y yo le echamos valor. La subida se hizo dura, pero las vistas y el castillo (el "Falcone d'Italia") merecieron la pena; lo pasamos genial.
Volvimos un momento al hotel a coger unas cosas y fuimos directos a la exposición de Willy ramos que estaba en la galería Gare 82.
Aunque pensaba que iba a ser más grande, me gustó mucho. Allí estuvimos viendo las fotos y charlando con Willy hasta la hora de cenar.
Para la cena fuimos a un sitio enorme de pizzas con muchísimas variedades y estaban increíbles. Cenamos súper bien, pero lo mejor fue la post-cena. Nos pusimos a jugar con Papá, el Tito Juan, el Tito Pablo, Lucas, Javi, Olivia, Eva, Víctor y yo. Primero jugamos al típico de ponerse un animal en la frente y adivinar con preguntas de sí o no (que a mí se me dio fatal, y me costó muchísimo adivinarlo.
Y para rematar, jugamos otra vez al "Impostor" y hubo momentos épicos. El mejor fue, sin duda, con Pablo. En una ronda, a todos nos había tocado la palabra secreta "Italia", pero a él le tocó la palabra contraria, que era "España". Total, que cuando le toca hablar para disimular, va y suelta: "Tortilla". Nos explotó la cabeza a todos y fue un ataque de risa general en toda la mesa.
Al terminar nos fuimos al hotel. Javi, Lucas, Eva y yo pensamos en salir un rato por ahí, pero la realidad es que estábamos muertos, así que abortamos misión y dimos por finalizado el díaRead more

























