Marruecos

maj 2024
  • Alfonso vilaseca navas
Viaje con la familia vilaseca Læs mere
  • Alfonso vilaseca navas

Liste over lande

  • Marokko Marokko
Kategorier
Rejser alene
  • 1,1krejste kilometer
Transportmidler
  • Flyvning520kilometer
  • Gåture-kilometer
  • Vandring-kilometer
  • Cykel-kilometer
  • Motorcykel-kilometer
  • Tuk Tuk-kilometer
  • Bil-kilometer
  • Tog-kilometer
  • Bus-kilometer
  • Campingvogn-kilometer
  • Campingvogn-kilometer
  • 4x4-kilometer
  • Svømning-kilometer
  • Padling/Roning-kilometer
  • Motorbåd-kilometer
  • Sejlads-kilometer
  • Husbåd-kilometer
  • Færge-kilometer
  • Krydstogtskib-kilometer
  • Hest-kilometer
  • Skiløb-kilometer
  • At blaffe-kilometer
  • Cable car-kilometer
  • Helikopter-kilometer
  • Barfodet-kilometer
  • 5fodaftryk
  • 5dage
  • 35fotos
  • 0kan lide
  • Dia 1

    23. maj 2024, Marokko ⋅ ⛅ 19 °C

    Comenzamos nuestro viaje levantándonos a las 7:30 de la mañana y poniendo rumbo al aeropuerto, ya que nuestro vuelo salía a las 11:30. Sin embargo, en cuanto pusimos un pie en el aeropuerto, Ryanair nos mandó un correo diciendo que nuestro vuelo se retrasaba hasta la 1:30.

    Aprovechamos ese tiempo para mirar y reservar los hoteles para nuestro próximo viaje a los países nórdicos. Sobre las 11:30, me entró hambre y decidimos comer en Burger King. Después, descansamos en unos sillones hasta el momento del embarque.

    Finalmente, despegamos alrededor de la 1:50 y llegamos a Tetuán a las 3:15. El aeropuerto de Tetuán era muy bonito y tenía mucho encanto, pero el control de pasaportes fue horrible. No pudimos salir hasta las 4, y encima unos tipos se pelearon en la cola.

    Cuando terminamos, nos estaban esperando los abus y el tío Héctor fuera con el coche de alquiler. De allí fuimos directos a comer al restaurante La Dorada, donde comimos genial. A las 6 fuimos al hotel para que los abuelos y el tío Héctor descansaran unos 30 minutos, mientras papá y yo nos fuimos a dar un paseo.

    A los 30 minutos volvimos al hotel a recogerlos para que nos enseñaran la ciudad. Empezamos visitando la parte nueva y luego la parte antigua, incluyendo toda la medina. Había un mercado bastante interesante, un poco sucio pero con mucho estilo. Tenía muchos puestos con especias, frutas, cosas de segunda mano y pollos vivos.

    Al fondo de la medina había un cementerio donde las tumbas no tenían ataúd y las fosas se veían mucho más pequeñas. Al terminar, seguimos explorando la ciudad y entrando en tiendas de ropa, donde me compré una camiseta.

    Por último, fuimos a un café y tomamos unas pastas con té, todo estaba delicioso. Seguimos visitando tiendas y regresamos al hotel alrededor de las 8:30. Descansamos 20 minutos y fuimos directos al restaurante donde habíamos reservado para cenar. Disfrutamos de unos pinchos de carne y una pescadilla buenísima. Finalmente, exhaustos, volvimos al hotel a dormir.
    Læs mere

  • Dia 2

    24. maj 2024, Marokko ⋅ ☀️ 25 °C

    Fue una noche terrible, llena de alergia, y no pude dormir. Me desperté varias veces durante la noche hasta que, a las 5 de la mañana, papá me sugirió que me diera una ducha. Al salir de la ducha, caí rendido en la cama y dormí del tirón hasta las 9.

    Me vestí, bajé a desayunar y, después de coger fuerzas, fuimos a Tánger a recoger a los tíos y a Olivia. Llegamos sobre las 11 y nos tomamos un té en un bar del aeropuerto. Después de unas horas de espera, finalmente aparecieron por la terminal.

    De allí nos dirigimos al centro de Tánger para comer. Nos sentamos en un restaurante típico de la calle; a Abellita le dio un poco de miedo porque lo vio sucio, pero la comida estaba muy buena. Al terminar de comer, fuimos a explorar el centro de la ciudad. Había muchas tiendas de réplicas de zapatos y relojes. Papá y yo nos compramos unas zapatillas cada uno.

    Paseamos por la ciudad y, ya sobre las 6, tomamos el coche de regreso a Tetuán. Después de casi 2 horas en coche, llegamos a Tetuán y fuimos a dar otro paseo por la ciudad para enseñársela a los tíos y a mi prima. Me sorprendió que Olivia no tuviera miedo de nada; es súper valiente.

    A las 9 nos fuimos a cenar al mismo restaurante de ayer y me pedí un filete de solomillo con setas que estaba buenísimo. Finalmente, cansados, regresamos al hotel a descansar.
    Læs mere

  • Dia 3

    25. maj 2024, Marokko ⋅ ☁️ 30 °C

    Hoy era el día esperado: la visita al pueblo de Abu, Alcazarquivir. Madrugamos y nos pusimos en marcha hacia Alcázar. Estuvimos en el coche durante unas dos horas y, antes de llegar al pueblo, decidimos parar en una furgoneta que vendía café de máquina. Yo no lo probé, pero los demás sí.

    Una vez en el pueblo, aparcamos y dimos una vuelta. La primera parada fue el colegio donde estudió Abu. Papá y el tío Juan le sugirieron a Abu que intentara entrar, ya que a él no se le había ocurrido. Entramos al colegio y vimos el patio. Allí, la conserje, que solo hablaba francés, nos pidió que esperáramos porque había llamado a un chico para que nos explicara todo.

    A los 15 minutos llegó un hombre que hablaba perfectamente francés, y entre Laura y el tío Héctor nos tradujeron todo a la perfección. Después de unos 30 minutos viendo el colegio, nos fuimos y agradecimos la visita.

    De allí, seguimos andando hasta el instituto donde Abu estudió, el cual estaba abandonado. Enfrente de este se encontraba la iglesia donde se bautizaron e hicieron la comunión. No se podía entrar, pero el tío Héctor se encontró con una monja y le explicó todo. Ella nos dejó pasar a la iglesia. Esta monja sabía poco español porque era polaca, así que llamó a otra que sabía español y nos dio una visita por toda la iglesia. La iglesia estaba en desuso, pero la habían convertido en una especie de orfanato. En la capilla principal había colchones para que los niños pudieran dormir. También contaba con una biblioteca, una cocina con comedores, y mesas con pizarras para estudiar.

    Al acabar de ver la iglesia, cogimos los coches y nos fuimos al centro del pueblo. Allí vimos la plaza principal y comimos en un bar cutre pero con encanto. La comida estaba muy buena y nos costó por persona 2,70 euros, incluyendo Coca-Cola.

    Al terminar, nos fuimos al zoco y después a ver la casa de Abu y del tío Héctor, donde solo quedaba una puerta roja preciosa, aunque muy vieja y descuidada. Continuamos la visita por las calles hasta la otra casa donde se mudaron, que estaba entera, pero también muy poco cuidada.

    Por último, dimos una vuelta final por Alcázar y nos fuimos en coche hasta el pueblo de Arcila, de donde es mi compañero marroquí de clase. El pueblo me sorprendió gratamente: un lugar costero azul y blanco muy bonito. Estuvimos toda la tarde viendo el pueblo, aunque me hubiera gustado seguir explorando. Nos metieron prisa y tuvimos que irnos.

    Volvimos a Tetuán y dimos un paseo antes de cenar camino al Riad, el sitio donde íbamos a cenar. Es una casa típica de origen árabe muy bonita que funciona como hotel/restaurante. Todo estaba delicioso y el ambiente era espectacular. Cuando acabamos, regresamos al hotel dando un precioso paseo y nos fuimos reventados a descansar.
    Læs mere

  • Dia 4

    26. maj 2024, Marokko ⋅ ☀️ 29 °C

    Hoy era el último día de los madrileños. Al ser domingo, Abellita se informó de a qué hora eran las misas en la iglesia. El recepcionista del hotel le dijo que la misa era a las 11. Al principio íbamos a ir solo Abu, Abellita y yo, pero al final fuimos los nueve a misa.

    Cuando llegamos, nos dijeron que la misa era a las 11:30 y que, además, era en francés. La misa en español había sido a las 10, así que ya habíamos llegado tarde, pero nos quedamos de todas formas. Para que Olivia no se aburriera, el tío Pablo y yo nos fuimos de compras con ella mientras esperábamos.

    A las 11:30 empezó la misa y nos sentamos todos juntos a escuchar. Era una misa cantada en francés por un coro de chicos negros de toda África: Senegal, Etiopía, etc. Cantaban muy bien. Incluso le cantaron "Cumpleaños feliz" a un sacerdote. Después de casi dos horas, la misa terminó y los sacerdotes nos despidieron efusivamente, agradeciéndonos por haber venido. Abellita se emocionó y se puso a llorar de alegría al vernos a todos allí juntos.

    Después fuimos a comer a La Dorada, donde tomé pulpo, almejas, carne y calamares. Al acabar, fuimos a llevar a los madrileños al aeropuerto de Tetuán. Nos despedimos rápidamente y, después, papá y yo nos fuimos directos a Chefchauen. Tardamos aproximadamente 1 hora y 10 minutos en llegar. Aunque la mayoría de las carreteras estaban en buen estado, algunos tramos estaban sin asfaltar y en muy malas condiciones. Aun así, conseguimos llegar.

    Llegamos temprano, aparcamos el coche y comenzamos a subir colina arriba. Al principio pensamos que el pueblo era un desastre, pero después de unos 15 minutos subiendo cuestas, llegamos a la parte turística. Se trataba de un pueblo precioso, todo azul y blanco, lleno de turistas, sobre todo árabes y algunos chinos. Compramos los últimos regalos en las tiendas y nos sacamos algunas fotos bastante chulas.

    Sobre las 7, cansados de subir tantas cuestas, decidimos ir a la cafetería Buenavista. Papá se tomó un té y yo un mango lassi fresquito. Aunque tenté un poco a la suerte, estaba buenísimo.

    Cuando terminamos, pusimos rumbo hacia Tetuán y dimos un último paseo nocturno con los Abus y el tío Héctor. Para cenar, los mayores fueron a una pastelería y papá y yo nos tomamos un bocadillo/kebab en el sitio debajo del hotel. Nos sentó de muerte, estaba increíble.

    Por último, al llegar al hotel, llamé a Eva y caímos reventados en la cama.
    Læs mere

  • Dia 5

    27. maj 2024, Marokko ⋅ ☀️ 29 °C

    Papá y yo nos levantamos temprano para irnos a la playa por la mañana y dar un buen paseo por la bonita playa de Cabo Negro. A las 10 quedamos con todos en el hotel y dimos el último paseo con los abuelos y el tío Héctor por Tetuán. Aprovechamos para hacer las últimas compras del viaje. Durante el paseo por Tetuán.
    Sobre las 2 fuimos a comer. Los mayores se fueron a una pastelería, y papá y yo comimos en el mismo lugar donde cenamos la noche anterior; tomamos un bocata/kebab buenísimo. A las 3 salimos directos hacia el aeropuerto en el coche de alquiler, que más tarde vino a recoger el chico del hotel. Allí estuvimos esperando unas 2 horas hasta que cogimos el avión. En una hora llegamos a Alicante.

    Ha sido maravilloso poder compartir este precioso viaje con toda la familia.
    Læs mere