palma mallorca

January 2024
Viaje con mamá un finde de semana d Read more
  • 957kilometers

Dia 1: ruta por el oste de palma

January 27 in Spain ⋅ 🌙 8 °C

Comenzamos levantándonos a las 4 de la mañana, después de haber dormido apenas 3 horas. Hemos salido de casa alrededor de las 4:30 y llegamos al aeropuerto sobre las 5:30. Nuestro vuelo salía a las 7 y estuvimos matando el tiempo por allí. Aproximadamente a las 7:15 despegó nuestro vuelo y estaba tan cansado que pasé todo el tiempo durmiendo. El vuelo apenas duró 1 hora.

Al llegar a Palma, fuimos a buscar el coche de alquiler y nos dieron un Citroën C3 rojo. Una vez con nuestro coche, nos dirigimos directamente al hotel para dejar las mochilas. Luego nos lanzamos a visitar el oeste de la isla, con calma, viendo varios pueblos a lo largo de sus carreteras verdes.

El orden de los pueblos fue el siguiente: 1. Puigpunyent, donde disfrutamos de un desayuno increíble. 2. Galilea, 3. Es Capdellà, 4. Andratx, donde probamos el famoso Pa amb Oli, y finalmente terminamos en la playa de San Telmo.

En el camino de regreso, pasamos por Puerto Andratx y dimos un largo paseo, disfrutando del atardecer y observando los grandes yates. Finalmente, exhaustos después de caminar 27,000 pasos, regresamos al hotel en Palma para dormir.

Dia 2: Visitando Palma

January 28 in Spain ⋅ ☁️ 18 °C

Nos levantamos alrededor de las 9 y fuimos directamente a desayunar a una cafetería preciosa al lado del hotel. Allí cogimos fuerzas para comenzar con el free tour de la ciudad de Palma.
    El hotel estaba tan céntrico que el inicio del tour era justo en la plaza de España, que estaba debajo de nuestro hotel.
    El tour fue bastante interesante, aunque tuvo demasiados parones, y al chico no parecía gustarle mucho la ciudad.
    Después de terminar, fuimos directamente a buscar un restaurante. Nos costó un poco, pero finalmente encontramos un sitio genial.
    Después de comer, seguimos paseando por el paseo marítimo hasta que nos entró hambre y probamos la típica ensaimada de Palma.
    Alrededor de las 7, nos dirigimos al correfoc, un espectáculo típico de Palma que consiste en un espectáculo con pirotecnia y fuego.
    Fue una experiencia increíble y muy divertida.
    Al terminar, exhaustos y muy cansados, regresamos al hotel sin cenar, pero más tarde, alrededor de las 10, me entró hambre y bajé a comprar algo para cenar.

Dia 3: Ruta por el noroeste

January 29 in Spain ⋅ ☁️ 15 °C

Tercer y último día en la isla. Nuestro día comenzó a las 9 de la mañana.
    Me desperté y mamá llegó a la habitación del hotel con un delicioso croissant de jamón york y queso.
    Terminamos de hacer la maleta y nos dirigimos a visitar los últimos pueblos de la isla.
    Empezamos por Alcúdia, una ciudad romana con una muralla preciosa y unas calles de película.
    Más tarde, volvimos a coger el coche para ir al puerto de Alcudia, que tenía una playa interminable. Allí dimos un paseo espectacular.
    Alrededor de las 2, nos entró hambre y decidimos ir a comer a Fornalutx, uno de los pueblos más bonitos de España.
    Las carreteras hasta allí eran estrechas pero preciosas.
    El pueblo tenía un encanto especial, con calles estrechas de piedra, muchas plantas y gente encantadora.
    Por último, fuimos al pueblo de Soller, que tenía un puerto con una bahía entre dos faros preciosos y un tranvía encantador. Allí, repetimos una foto que hicimos cuando vinimos a Palma con toda la familia.
    Finalmente, con el tiempo justo, corrimos para coger el coche y llegar a Wiuber (la empresa de alquiler de coches). Y finalmente llegamos al aeropuerto.