Christmas Trip

Viaje navideño en familia a Londres 🇬🇧 Read more
  • 11kilometers

Empieza el viaje

December 25, 2019 in England ⋅ ☀️ 6 °C

Después de la comilona del día 24 y que Laura llegara de party a las 7 de la mañana, empacamos cosas en Jaén y tomamos rumbo a Málaga. Pablo y Ana tenían que cambiar la maleta y coger los últimos detalles del viaje.

Una vez comidos en lo único abierto, un 100 montaditos, cogimos el coche hacia el aeropuerto. A las 15:30 ya estabamos allí y el vuelo salía a las 17:50. Como la app de Norwegian no funcionaba, fuimos al mostrador a preguntar, y lli nos dieron las tarjetas de embarque, facturamos gratis y nos dirigimos a pasar el arquito y a esperar dentro.

Tras un vuelo puntual y tranquilo, a las 19:20, hora de UK, aterrizamos en Gatwick. Un conductor muy amable les llevó al hotel (1:30 horas de camino) y tras hacer el check-in y cenar unos bocadillos nos fuimos a dormir.

Mañana: ruta por Londres.

Ruta por London

December 26, 2019 in England ⋅ 🌧 8 °C

Tras dormir y descansar, los cuatro nos fuimos a desayunar en el hotel. Pablo sigue manteniendo que el café es una mierda, Laura dice que el zumo era agua y Ana y Conchi simplemente comieron.

Hoy tocaba el día gordo de andar ya que al ser festivo en Londres muchas cosas cerraban. Preparados con nuestros paraguas empezamos la ruta con una parada en la gigantesca tienda de cómics de Londres, Forbidden Planet, pero no abría hasta las 12 por lo que cambiamos un poco el plan y lo dejamos para el final.

Atravesamos el Seven Dials Market de camino a Chinatown, impresionante como siempre. Para variar le hicimos fotos a unos españoles xD. Una vez visto este barrio fuimos hacia Leicester Square, el mundo de M&Ms y Lego nos esperaba. Un repostar en la tienda de M&Ms y mientras Pablo veía la tienda de Lego, Ana estuvo buscando un cargador para el móvil, que se había dejado en España. Tras verlo todo fuimos hacia Trafalgar Square, un pequeño mercadillo navideño y la estatua de Nelson.

Unos metros más allá se encontraba Covent Garden Market una mezcla de mercadillo típico con puestos y tiendas de grandes marcas. Una vista rápida a la Ópera Real y de nuevo camino a la tienda de cómics con la esperanza que estuviera abierta. Esta vez si tuvimos suerte y nos deleitamos con este hermoso lugar.

Una comida rápida, dejar cosas en el hotel y poner nuevos calcetines y nos fuimos hacia la zona del London Eye y vimos el mercadillo que había a la orilla del río. Luego atravesamos el Westminster Bridge, vimos el Big Ben (que lleva más de dos años de obras), pasamos por St James Park, Buckingham y quisimos entrar al Hyde Park Winter Wonderland, pero la cola era inmensa, por lo que nos fuimos y el sábado volveremos. Una caminata al metro, la primera vez que lo cogemos en todo el día, descansamos un poco el hotel y luego fuimos a cenar y dormir, estábamos muertos.

Mañana nueva ruta y British Museum.

Visita a la city

December 27, 2019 in England ⋅ ⛅ 7 °C

Good morning London! Hoy nos levantamos antes creyendo que en el desayuno veríamos más cosas, pero no.

Tras desayunar, hemos salido rumbo a Green Park y tras atravesarlo, hemos llegado a Buckingham Palace a eso de las 9:30. A las 11 es el cambio de guardia por lo que hemos cogido sitio y esperado una larga hora y media hasta que ha empezado. La verdad es que no merece la pena esperar tanto rato para verlo. Para entrar en calor atravesamos St James Park de nuevo hasta Westminster y allí cogimos el metro hasta la Torre de Londres. Atravesamos el puente de la torre y pasamos por el ayuntamiento y un mercadillo muy parecido al del London Eye, y comimos en un sitio llamado León, donde ponen cajas para llevar de diferentes cosas: arroz con pollo, curry, albóndigas, fideos con verduras, falafel... Muy rico. Tras comer, volvimos al metro para ir hacia el British, nuestra última etapa del día.

En el British había una cola inmensa, pero por alguna razón a Pablo lo colaron por la entrada de los socios (seguimos sin saber por qué) así que pasamos súper rápido. Como no teníamos mucho tiempo, vimos lo que la guía indica como: No te lo puedes perder y algunas cosillas más. La gente pegada al cristal sin dejar un hueco para ver la piedra Rosetta.

Una visita por Egipto, la Grecia Clásica, Japón, China, Corea y los pueblos aborígenes australianos y una vuelta a la tienda del museo fue nuestra visita. Con más tiempo hubiéramos podido ver más.

Cena variada y según gustos y mientras Laura se quedaba en la cama porque se encontraba regular, Pablo, Conchi y Ana fueron al pub del hotel a tomar cerveza.

Mañana Anden 9 3/4, Camden y lo que nos depare.

Camden Market y otros

December 28, 2019 in England ⋅ ☁️ 7 °C

Hoy nos hemos levantado media horita más tarde, ya que nuestra primera parada era la estación de King's Cross y la tienda de Harry Potter, ya que Laura quería hacerse una foto. Al final no se la ha hecho por el colón que había, así que tras un café rápido, hemos ido andando hasta Camden Market, siguiendo el camino desde la estación a lo largo de un canal.

Allí hemos visto el mercadillo, los puestecillos, la cantidad ingente de comida distinta y tras terminar de verlo todo, hemos vuelto a la parada de metro para ir a Knightsbridge. Hay que decir que además del mercadillo, las tiendas de Camden tienen unos escaparates que molan mucho, con cosas en 3D relacionadas con lo que venden.

Al salir del metro hemos entrado en Harrods, donde Pablo se ha dado cuenta de que ningún artículo tiene precio puesto, por lo que suponemos que allí vas a comprar sin mirar. Tras salir de Harrods y ver un poco de la zona, hemos intentado ir a comer a algún sitio, pero estaba todo hasta arriba (1:30 de espera, nos han dicho en el Hard Rock), así que hemos puesto rumbo a Hyde Park para entrar al Winter Wonderland, y de camino, nos hemos encontrado un cafetería donde nos hemos comido un bocadillo, y un canoli cada uno de postre (los ha cogido Pablo, porque de las demás no los habíamos probado niguna).

Tras la comida, que ha sido a horas españolas, hemos ido al Winter Wonderland, que es una mezcla entre feria y puestecillos navideños, y nos hemos paseado, tomado algo, visto tiendas, etc. está muy bien. Hemos estado por allí un rato largo, y después, hemos puesto rumbo a la zona del hotel. Para poder hacerlo, nos han desviado hasta Knightsbridge de nuevo, porque había tanta gente yendo al Winter que la parada de Hyde Park estaba solo de salida.

Cuando hemos salido del metro, hemos ido a cenar al Friend at Hand, el pub donde cenamos cuando vinimos de viaje de novios, y hemos cenado allí y también nos hemos tomado algo (cocacola, sidra y cerveza, cada uno lo que quería).

Tras todo eso, hemos dado por terminado el día, y hemos vuelto al hotel a preparar las maletas y descansar. Mañana volvemos ya a España.

Vuelta a casa

December 29, 2019 in England ⋅ ⛅ 8 °C

Último día y vuelta a casa. Nuestros compis de planta han estado desde antes de la 7 de la mañana abriendo y cerrando puertas, así como dando voces desde el patio del hotel, por lo que Pablo y Ana se han ido a las 8:15 a por un cafe al Cafe Nero mientras Laura se duchaba.

Como al final hemos desayunando antes de tiempo hemos terminado de preparar las maletas y con ellas a cuestas hemos vuelto al Parlamento y la Abadía de Westminster ya que la otra vez lo vimos de noche y rápido.

Hemos visto el Parlamento y el Big Ben en obras, la Abadía por fuera y hemos seguido caminando hasta llegar a la Catedral de Westminster, desde fuera no parecía mucho, pero su interior es impresionante.

A las 12:05 ya estábamos en la estación de Victoria para coger el Gatwick Express, pensábamos cogerlo a la 13:30, pero como hacía frío hemos optado por cogerlo antes. Media horita más o menos de tren y estaremos en el aeropuerto.

Hemos llegado pronto, hemos comido al lado del arquito de seguridad y pasado este sin ningún problema. Nos hemos sentado a esperar que pusieran la puerta y cuando la hemos visto hemos ido cagando leches porque ponía que había que embarcar ya cosa que nos extrañaba porque a esa hora no venía el billete. Al final corrimos para nada ya que estuvimos esperando en una sala más de media hora.

20 minutos tarde estamos montados, nuestro viaje por tierra londinense acaba. Málaga nos vemos en dos horas y media.