Viaje a Grecia

A 8-day adventure by Ana y Pablo Read more

Día 1: Madrid-Atenas

July 28, 2019 in Spain ⋅ ☀️ 22 °C

Empieza la aventura!! Grecia there we go 🇬🇷🇬🇷
    Con 40 minutos de retraso nuestro vuelo a Atenas finalmente sale. Contra toda espectativa (menos por el despegue) Laura y Ana estuvieron muy tranquilas. Nos dieron de comer en el avión y cuando nos dimos cuenta estamos llegando al aeropuerto.
    Allí nos recogieron y nos llevaron al hotel para el check in.

P. D: los griegos conducen a lo loco

Atenas

July 29, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 33 °C

Tras hacer el check in la tarde del 28, nos fuimos a aprovechar lo que quedaba de día. Fuimos a ver el cambio de guardia del Consejo Heleno (el parlamento), ya que en domingo no llevan el traje de militar, sino el uniforme típico que diseñó una reina y que está claro que ella nunca se lo puso. Vimos la catedral católica, la plaza Syntagma, donde tienen lugar las concentraciones y protestas ya que está frente al Parlamento, la "calle Larios" ateniense y cenamos una pita en un sitio recomendado acertadamente por TripAdvisor. Tras eso, volvimos andando al hotel, y de camino vimos más ruinas aún, como la antigua puerta a la ciudad o una excavación de un trozo de la ciudad antigua.

Al día siguiente nos dimos el primer madrugón del viaje, a las 6, para que nos dieran una panorámica de la ciudad. Nos llevaron al antiguo estadio Panatinaiko (para todos los atenienses), pasamos de nuevo frente al parlamento y otros edificios, y nos fueron contando un poco de historia de la ciudad. Pablo dice que la guía le recordaba al de Egipto, porque todo se había inventado en Grecia y cada museo, edificio, etc era del "Top 5" del mundo: batalla más importante, edificio, museo más grande...

Tras ello nos subieron a la Acrópolis (bueno, al aparcmiento) y tocó ascender a patita hasta lo alto, parándonos cada X para que nos explicaran a que dios se le había dedicado cada templo, el por qué de algunas esculturas, etc.

Arriba vimos el Partenon, el templo a Atenea/Nike, el antiguo templo a Hefestos, y las 11 columnas que quedan del templo a Zeus. La verdad es que en su momento, tuvo que ser macro espectacular.

Tras verlo todo, bajamos de nuevo la colina y fuimos al barrio de Plaka, donde te avasallan por todos lados pero hacen cosas muy chulas. Allí compramos algún regalillo y comimos en el primer sitio donde pillamos, que también fue un acierto.

Volvimos al hotel a que se cambiasen de zapatos y reanudamos el paseo por la ciudad. También vimos el arco de Adriano, al que adoran aquí, y la triada de edificios clásicos de atenas: La Biblioteca Nacional (no pudimos entrar porque había cerrado 15 mina antes), La Universidad (las clases se dan en otros lados, pero aquí son las graduaciones, etc), y la Academia Nacional, además del tribunal supremo, que tiene el mismo nombre que los tribunales de la Grecia antigua y que ahora mismo no recordamos. Por último, cenamos por ahí y nos fuimos a dormir, porque al día siguiente tocaba madrugón n°2, a las 5.00 para salir hacia Mykonos.

Mykonos: Día 1

July 30, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 28 °C

Tras el madrugón cogimos el ferry a Mykonos. Eran 4 horas, en las que Pablo y Laura se durmieron parte, Ana se puso a ver capítulos de Netflix descargados y tras despertarse, Pablo y Conchi se fueron a leer a cubierta.

Cuando llegamos a la isla, nos recogieron y el transfer nos llevó al hotel, que es un resort en la playa con piscina y un trozo de playa privado. Nos contaron que la isla es una especie de Ibiza: fiestas y alcohol, por lo que planeamos la visita a la capital para el día siguiente y esa tarde, tras comer en un restaurante en la propia playa, nos dedicamos al relax: playa, piscina, lectura, cartas... Tras la cena echamos un rato de cartas donde Pablo nos explicó como jugar a la Pocha y luego nos fuimos a dormir.

Mykonos: Día 2

July 31, 2019 in Greece ⋅ ⛅ 26 °C

Tras dormir 9 horas y pico, bien merecidas y un desayuno por todo lo grande (nada como un buffet 😎) cogemos el bus para ir a Miconos ciudad, aunque localmente se la conoce como Jora (Χώρα).
    Después de media hora en bus temiendo por nuestra vida (aquí no hay semáforos y conducen a lo loco) llegamos al Old Port donde está la terminal de los buses. Listos con nuestras gorras y gafas de sol empieza la visita.
    Primero paseamos por el puerto viendo sus tiendas típicas, restaurantes, gente por todos lados y unas panorámicas del puerto. Siguiendo nuestro camino llegamos a Little Venice, unos de los barrios de la ciudad que recibe ese nombre por sus casas situadas a la orilla del mar. Más adelante nos encontramos con los Molinos de Viento, uno de los ejemplos de visita más típicos de la isla.
    Después de la pateada nos dedicamos a callejear por la ciudad, fuimos a la calle típica de tiendas de marca y demás y es donde más aglomeración pudimos encontrar, pero no estuvo mal.
    Una paradita para comer en una taverna algo de comids típica griega, pasta y descansar.
    Con las pilas cargadas terminamos de ver la cuidad, algunas tiendas y vuelta para el puerto a coger el bus.
    Nos esperaba otra media hora de viaje, preparar las cosas e ir a dormir pronto que mañana nos toca ferry de nuevo con destino a Santorini.

Trayecto entre islas

August 1, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 29 °C

Hoy nos hemos levantado a la hora que nos ha dado la gana, porque el barco entre Mykonos y Santorini nos va a hacer perder todo el día. Hemos desayunado como gordos auténticos porque no vamos a tener almuerzo, y a las 11:30 nos ha recogido el transfer para llevarnos al puerto. Casi lo perdemos, porque el chófer pregunto "to the port?", Laura entendió "airport" y le dijo que no y el tío pasó de nosotros. Menos mal que Ana y Pablo estaban medio atentos, dijeron que habían escuchado "port" y le volvieron a preguntar. Resulta que sí, era el nuestro, y allá que nos montamos y nos fuimos.

Una vez en el puerto había que esperar 45 minutos a que llegara el barco, así que Pablo se informó del muelle de donde salía en Ferry (llamado Super Ferry, como si el nombre lo hubiera escogido un niño de 6 años) y esperamos hasta que apareció. Llegó 15 minutos tarde, y se montó una pelotonera para entrar que ni el primer día de rebajas.

Luego dentro los asientos van numerados, pero hay como 480 más por planta sin número, asi que Ana y yo nos fuimos a cubierta a tomarnos algo y disfrutar de la brisa marina.

El retraso en llegar a Mykonos se fue acumulando, y a Santorini llegamos a las 17:30, una hora más tarde de lo previsto. Allí nos recogió un hombre mitad griego mitad canario, por lo que nos dijo, y nos llevó al hotel, que tiene pinta de ser la típica casa familiar reconvertida en hotel y llevada por una familia griega de varias generaciones. Vaya, que el check in casi nos lo hizo una cria de 13 años xD.

Pablo ya se ha informado de los buses y ahora nos vamos a Fira a cenar allí y verla de noche.

Fira la nuit

August 1, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 28 °C

Tras el check in, y refrescarnos un poco, cogimos el bus a Fira con un poco de miedo, porque en todas las webs pone que funciona fatal, pero tras 4 trayectos en ellos, funciona como el Portillo. Tiene su horario y se puede adelantar o atrasar hasta 10 mins, nada grave.

Llegamos a Fira para las 19:00, ya atardeciendo. Allí vimos un monumento a la Segunda Guerra Mundial, la catedral de aquí, un museo de prehistoria que estaba cerrado (una pena), la plaza central de la ciudad, y un mirador con unas vistas espectaculares a la caldera del volcán pero que ha sido conquistado por bares y restaurantes.

Unas comprillas más nos sirvieron para seguir paseando por las blancas calles de Fira y para hacer tiempo hasta la hora de cenar, que adelantamos por no haber comido nada a mediodía. Para cenar, tiramos de comida rápida griega: unas pitas de gyros de cerdo y pollo completitas, y en el caso de Pablo y Ana, sin tzatziki. Como curiosidad, las latas de Coca-Cola tienen caras de los Vengadores, están en todos lados.

Se hizo de noche, y la verdad es que aparte de meterte en bares, no hay mucho más, aunque la ciudad es bonita. Hay mucho contraste entre la parte turística y la zona donde se reunen los taxistas, los conductores de autobús, etc. De esta parte no hay fotos, porque no habia luz apenas en cosas que fotografiar.

Para volver al hotel, cogimos otro bus, que nos dejaba a 5 mins del hotel. El trayecto en si no fue nada del otro mundo, aunque como curiosidad, los buses son del tipo que se usa en los transportes interurbanos o excursiones escolares, pero va gente de pie hasta que se llena. La cosa divertida iba a ser cuando nos bajásemos porque... No hay ni una farola. En serio, la única que vimos tuvimos suerte porque estaba al lado de nuestra parada. Aún así, tras cruzar esa calle, tuvimos que ir con las linternas de los móviles hasta la puerta del hotel, con coches viniendo en contra y sin acera. Una aventura, vaya.

Mañana toca ir a Oía, la ciudad de las postales. Ya os contaremos.

Oía

August 2, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 29 °C

El desayuno del hotel de Santorini es también buffet aunque más pequeño. Pablo dice que por fin el café es aceptable aunque no bueno, pero a cambio el zumo es tang, se notan hasta los polvillos, y lo rellenan se garrafas de 8 litros.

Tras desayunar y estar listos, hemos ido de nuevo a coger el bus a Fira para ir a Oía, el pueblo que todo el mundo conoce, el de las postales, donde rodaron Mamma Mia, etc.

Los buses aquí son peculiares, lo de ayer fue la excepción. Aunque el horario funciona bien, la forma de usarlos es la leche. Aparte de que te subes y una vez arrancado es cuando te cobran, los llenan tanto que es agobiante, tipo películas americanas cuando se van México y van hasta la bandera, con las mochilas, etc. Aun así hemos llegado vivos a Fira, y hemos cogido actos seguido el de Oía, hasta llegar allí.

Una vez en la ciudad, hemos paseado, haciendo fotos y disfrutando de las vistas, porque es preciosa, aunque las postales engañan, ya que apenas hay edificios con el tejado azul, solo que poniéndote en cierto sitio, se puede hacer la típica foto.

Desde algunas partes se tiene una vista de la caldera del volcán (inundada, es el mar lo que se ve) que es preciosa, y de hecho, hemos comido en un restaurante con vistas a la caldera.

También hemos bajado a la parte baja de la ciudad (solo Ana y Pablo), que son unos 280 escalones en cada trayecto. Las vistas son geniales, tanto desde arriba como desde abajo, pero hay que estar en forma, Ana casi muere subiéndolas de nuevo.

El resto del día nos hemos dedicado a seguir paseando, comprar cosillas de regalo, hacer de turistas, vaya, pero al volver...

Cuando hemos ido a coger el bus a Fira para volver a Kamari (la zona donde está el hotel, que veremos mañana por la mañana), había una cola de gente esperando al bus, hasta ahí bien. Bueno pues cuando ha llegado el bus, la gente ha empezado a intentar colarse a muerte, y hemos tenido que ser más merdellones que los demás para que no se nos colaran, en especial una familia francesa y otra sudamericana, a la que Pablo al parecer, después de que lo empujaran, se colara uno, y él volver a meterse a codazos, la que iba detrás le ha increpado porque su familia ya se había subido y le ha dicho "mi mujer también y aquí estoy yo", la mujer le ha dicho "pero eso a mi me da igual" y él le ha contestado volviendo a hacer presión hasta subirse "y a mi su vida, señora".

Luego el bus ha ido tan petado que el propio cobrador casi no podía moverse, pero lo hemos conseguido, hemos llegado a Fira, cogido el bus de Kamari, odiado los buses locales un poquito más, y nos hemos bajado un poco más lejos que el hotel para ir a un super a por agua, algo para tomarnos esta noche cuando volvamos de cenar y algo para comer en el barco mañana por la noche, ya que no tendremos cena.

Tras volver al hotel, hemos descansado un poco, duchado y puestos guapos y hemos ido a cenar.

Íbamos a ir a un sitio que hemos visto en TripAdvisor, pero estaba lleno, y hemos terminado en el de enfrente, y que suerte hemos tenido. El dueño super atento, el servicio maravilloso, la comida estupenda, unos chupitos y el postre de invitación... Vamos que repetiríamos si nos quedaramos más días aquí. Un acierto absoluto. Se llama Balsámico, y está en Kamari. Al final, el dueño se despidió en persona de nosotros y al ver que le estabamos dando 5/5 en TripAdvisor, le dio un beso y todo a Pablo, muy surrealista pero gracioso.

Luego, volvimos andando y vimos un poco de la vida nocturna en Kamari, pubs en general, y volvimos al hotel a rehacer las maletas para mañana, que es el último día y ya volvemos a España.

Kamari

August 3, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 32 °C

Hoy ha sido día de recoger. Hemos desayunado y terminado de cerrar maletas y tras hacer el check out, hemos dejado las maletas en el hotel y nos hemos ido a ver Kamari, que es un pueblo con hoteles, tiendas, playa y restaurantes, apenas hay casa que no sean turísticas.

La playa de arena negra es curiosa, aunque nos la esperábamos más negra, es más gris oscuro. La playa mola porque además se ve la isla de Ánafe (o Ανάφη) que está a 22 km más o menos. El resto es un paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas, que, aunque bonito, no es nada del otro jueves.

Hemos comido en un restaurante de aquí del paseo marítimo, y hemos vuelto al hotel a hacer tiempo hasta que nos ha recogido el transfer hasta el puerto, con dos horas de antelación aunque se tarda media, ya que dicen que se forman unas caravanas tremendas.

Barco a Atenas

August 3, 2019 in Greece ⋅ 🌙 26 °C

Pues ya solo quedaba esperar al transfer e ir al puerto. Nos recogieron un poco antes, por aquello de las posibles aglomeraciones y menos mal, porque a mitad de camino se soltó un tubo de la parte baja del coche que nos llevaba y tuvimos que esperar a otro para que hiciera el resto del viaje.

Por suerte no había casi nadie a la entrada del puerto, y llegamos a las 17.30, con tiempo de sobra (hora y media casi) para esperar, así que tras averiguar lo que debíamos hacer, nos sentamos a tomarnos un agüita y un refresco para hacer tiempo a la sombra y con algo frío.

Cuando ibamos a ir para la zona de espera ya que el barco iba a llegar en breve, la camarera, al pagar, me pregunta el nombre del barco y me dice que han dicho por megafonía que está cancelado.

Cagados, porque es el último del día y perderlo implica perder el vuelo del dia siguiente, ademas de tener q hacer noche aquí y pagar otro barco (que sí, que luego se reclama pero inicialmente lo pagas tú), fuimos a la oficina de la compañía, donde el tío de dentro le dijo a Pablo que no estaba claro si era cancelado o solamente retrasado, que lo sabría en unos 5 minutos. Cinco minutos después, nos informaron de que al parecer solo se retrasaba, pero que no sabia cuanto, que en 45 minutos (19:15, ya que en ese momento eran las 18:30), sabría la hora. Así que nos sentamos a esperar sin poder hacer nada, avisando a la del transfer de Atenas del posible retraso.

...

Nos han tenido en silencio a pesar de preguntar a la naviera hasta las 20:10, cuando han anunciado que el barco finalmente llegaría pero a las 22:15. Mientras, nosotros habíamos llamado a la compañía de Atenas, que lo gestiona todo, y a los que nos han movido por Santorini, y nos estaban buscando soluciones, como un vuelo local de Santorini a Atenas para poder coger el nuestro a Madrid. Al final, como el barco iba a salir a las 22:15, nos dijeron que avisáramos en caso contrario, pero que por el momento seguíamos adelante con el plan normal pero retrasado. La única diferencia es que ahora, desde el puerto de Atenas nos llevarán al aeropuerto directamente.

El barco ha aparecido a las 22:45 al final, pero nos hemos montado. En cuanto ha salido hemos avisado a la de Atenas, porque suponemos que llegaremos sobre las 4:30 o asi (por el retraso total de 4 horas).

Y... Al final hemos llegado a las 4:55. El chófer, Giancarlo, nos ha recogido y vamos hacia el aeropuerto. En un rato pondremos un post final sobre la vuelta a casa.

Cogiendo el avión

August 4, 2019 in Greece ⋅ ⛅ 29 °C

Por fin llegamos al aeropuerto. Las 5:40. Sin dormir. Estábamos un poco hasta las narices de Grecia por hoy, asi que hemos facturado en cuanto hemos podido (las 6:00) y hemos pasado el arco, donde a Pablo lo han parado, pasado un papelito por manos y entrepierna, luego por el bolso, y han dejado que siguiera.

Hemos parado a tomarnos un café al menos, y un cruasán, porque estabamos con frío del barco a las 4 am, con hambre, etc. Y tras calentarnos e ir al baño, nos hemos dirigido a la puerta de embarque.

Allí hemos hecho tiempo cargando móviles hasta que ha aparecido la puerta exacta, y allá que hemos ido. Tras subir al avión, nos hemos puesto cómodos, hecho una fotito de la vuelta y subido esto. Ahora a apagar móviles, que nos vamos pa Madrid.