Un paseo medieval

August 3, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 19 °C

Hoy hemos ido al centro para desayunar. Tras darnos una par de vueltas buscando alguna cafetería con encanto (y sin encontrarla), al final hemos optado por un frapuccino de vainilla y un bollo cada uno en un bonito Starbucks que invitaba a pasar de hacer turismo y quedarnos allí todo el día.

Tras el desayuno, hemos comenzado un paseo por la zona donde antiguamente estaba el asentamiento vikingo y luego el medieval. Desde donde se encontraba la puerta principal del asentamiento (Essex Street) hemos ido por el Ayuntamiento hasta la iglesia más antigua de Dublín, St Audoen, pasando en el camino por la puerta del pub más antiguo de la ciudad, el Brazen Head, que es de 1198.

La iglesia, anglicana, está al lado de otra católica, y siguiendo la calle, se empiezan a ver carteles donde te explican la cronología vikinga en Dublín. Muchos nombres pa acordarme, pero molaba. Así, sin darnos cuenta, hemos llegado a la Catedral de Christ Church, donde también están los restos de una choza vikinga donde un grupo de españoles estaba viéndola. Ana se ha quitado de en medio mientras Pablo se hacía el longuis para enterarse bien de la explicación del guía, que tenía mucha gracia.

Christ Church nos ha dejado al principio de una calle que llegaba hasta la catedral de St Patrick, que era la que queríamos ver de verdad. Justo antes de la iglesia hay un parque espectacular, donde nos hemos dentado un rato a disfrutar del paisaje, porque hacía u tiempo estupendo. Como ya he aprendido a guardar esto en borradores, me he puesto a escribirlo, ya que ahora vamos a entrar en la Catedral.