Satellite
Show on map
  • Day 2

    Biblioteca, museos, y otros lugares

    August 2, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 18 °C

    Tras la pausa del café, hemos ido hacia la National Library, pasando por delante del Real Colegio de Físicos (Royal College of Physicians of Ireland), que tiene una fachada muy bonita, cono puede verse en la foto. En la National Library hemos visto una exposición de William B. Yeats, el poeta, hermano del pintor que he dicho antes. Ana, que es muy aplicada, se conocía la vida de este señor, pero Pablo, que lo sacas de Oscar Wilde y se pierde en la literatura irlandesa, no tenía ni idea, y ha aprendido bastante. Este señor, además de poeta, le molaba el ocultismo, y quería montar una sociedad secreta irlandesa para mantener los valores del folclore. Además, era pro independencia, y en 1922 fue elegido senador en la formación del primer Congreso irlandés. Tiene un Nobel de literatura, aunque defendía que no era por su obra, sino que era la forma que tenía Europa de reconocer a Irlanda como estado libre. En fin, un poco flipao, pero oye, que se le va a hacer.

    A la salida había un cuestionario sobre tu poema favorito, y hemos elegido La cancióndel pirata y Oh capitán, mi capitán (está claro quién ha elegido qué xD).

    Hemos comido un sándwich irlandés (más salchicha y huevo xD) y hemos puesto rumbo al parque de St Stephen. La verdad es que hacía un tiempo espectacular, y hemos estado descansando ahí un rato, a la orilla de un lago la gente hacía picnics y tal, y es un sitio que mola mucho para echar el día en familia. Además, es el parque donde los voluntarios del ICA (Ejército Ciudadano Irlandés) se atrincheraron durante el levantamiento de Pascua, llegando a capturar el Real Colegio de cirujanos (luego perdieron pero oye, aguantaron ahí contra un ejército profesional).

    Tras una vuelta por el parque, donde Pablo se paraba a leer todos los carteles que hubiera sobre el Levantamiento, hemos pasado por un centro comercial, porque aquí la mitad de las cafeterías no tienen baño. Hemos comprado chocolate, porque Pablo no deja de decir que quiere chocolate porque Marisa decía que se hinchaba durante su intercambio, y hemos pasado por una tienda de regslos, donde le hemos comprado una cosita a Javi (de esto no hay foto, ya se verá :P).

    Hemos vuelto hacia el centro, y hemos entrado en la Oficina Central de Correos, porque el flipao este del Levantamiento decía que había sido el cuartel general de los rebeldes durante el mismo, y porque en uno de los escaparates había una estatua de Cú Chulainn, un semidiós de la mitología irlandesa que salía en una serie de anime, Fate Stay Night (la foto de la estatua que casi no se ve).

    Hemos visto un sitio de noodles que estaba muy chuli, pero hemos decidido no cenar, porque el sándwich nos está botando en el estómago aún así que hemos cogido el tranvía de vuelta al hotel, nos hemos dado una ducha, y ahora vamos a bajar al bar a tomarnos algo. No creo que salgamos más del hotel por hoy. Plan para mañana: Catedrales, Castillo, Ruta Vikinga y ¡cena en un pub!
    Read more