Trayecto entre islas

August 1, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 29 °C

Hoy nos hemos levantado a la hora que nos ha dado la gana, porque el barco entre Mykonos y Santorini nos va a hacer perder todo el día. Hemos desayunado como gordos auténticos porque no vamos a tener almuerzo, y a las 11:30 nos ha recogido el transfer para llevarnos al puerto. Casi lo perdemos, porque el chófer pregunto "to the port?", Laura entendió "airport" y le dijo que no y el tío pasó de nosotros. Menos mal que Ana y Pablo estaban medio atentos, dijeron que habían escuchado "port" y le volvieron a preguntar. Resulta que sí, era el nuestro, y allá que nos montamos y nos fuimos.

Una vez en el puerto había que esperar 45 minutos a que llegara el barco, así que Pablo se informó del muelle de donde salía en Ferry (llamado Super Ferry, como si el nombre lo hubiera escogido un niño de 6 años) y esperamos hasta que apareció. Llegó 15 minutos tarde, y se montó una pelotonera para entrar que ni el primer día de rebajas.

Luego dentro los asientos van numerados, pero hay como 480 más por planta sin número, asi que Ana y yo nos fuimos a cubierta a tomarnos algo y disfrutar de la brisa marina.

El retraso en llegar a Mykonos se fue acumulando, y a Santorini llegamos a las 17:30, una hora más tarde de lo previsto. Allí nos recogió un hombre mitad griego mitad canario, por lo que nos dijo, y nos llevó al hotel, que tiene pinta de ser la típica casa familiar reconvertida en hotel y llevada por una familia griega de varias generaciones. Vaya, que el check in casi nos lo hizo una cria de 13 años xD.

Pablo ya se ha informado de los buses y ahora nos vamos a Fira a cenar allí y verla de noche.