Welcome to de United States of America

August 27, 2022 in the United States ⋅ ⛅ 31 °C

Nos levantamos a las 7:30, desayunamos, regamos las plantas y nos ponemos rumbo al aeropuerto de Lisboa. El vuelo es puntual y sin más dilación embarcamos. 7h 30' de vuelo, con -5h de diferencia con Portugal. Despegamos a las 11:30 hora local y aterrizamos en Washington Dulles a las 14:50.

Aduanas, control de pasaporte, buscar el bus hacia el centro, coger el metro, andar... Llegamos por fin al apartamento a las 18:00. Dejamos todo y nos vamos a visitar el barrio, Dupont Circle. Las calles son residenciales, llenas de casas victorianas acompañadas de su jardín frontal, con un ambiente tranquilo y muy acogedor en este día de verano que aún siendo las 18:00 el termómetro marca más de 27°.

Andamos y andamos hacia el centro; todo es grande aquí: cada calle, cada manzana, cada carretera, cada coche, cada monumento. Llegamos a la Casa Blanca, pero se va haciendo tarde y buscamos un sitio donde cenar. "Inmigrant Food", un restaurante del que ya había leído por su continua contribución a ONGs y comida internacional, nos brinda una cena apetitosa y diferente, que al mismo tiempo nos abre los ojos a la realidad de los restaurantes en Estados Unidos: Caros, Sin IVA incluido en el precio, y con una propina del 15 al 25% esperada por todos los camareros que muy atentamente y sonrientes te sirven. Al menos Guilherme tuvo la experiencia de tener que "abrir" su propio postre de chocolate con un martillo de juguete. Creo que eso ya valió la pena el precio total. Y además yo fui "obligado" a ayudarle a acabárselo (después de haberme comido mi propio postre de fresa y bizcocho de plátano), así que todos contentos.

Volvemos a casa andando, con ganas de descansar para comenzar de 0 el día siguiente. Nuestros móviles están sin batería y fuimos lo suficientemente estúpidos como para no comprar un adaptador en el aeropuerto: misión del primer día adjudicada.