The Mall: Center Area

August 29, 2022 in the United States ⋅ ⛅ 31 °C

Nos despertamos de nuevo prontito. Esta vez, y para ahorrar un poco, desayunamos unos bagels con queso y mantequilla que compramos ayer.

De camino al centro paramos en Milk Bar, una pastelería reconocida por su manera creativa y diferente de hacer pasteles y bizcochos, pero mi deseo de probar uno de sus bizcochos estrella se da de cara con la triste realidad: 11$ por un trozo. Creo que mejor lo dejamos para otro día. Tomamos al memos un café (malísimo) y nos ponemos en rumbo al Archivo Nacional.

El Archivo nacional guarda en su interior (en el que no está permitido sacar fotografías) algunos de los documentos más importantes de la historia de Estados Unidos, entre ellos la Declaración de Independencia, la Constitución, y la Carta de los derechos de los estadounidenses. Nos quedamos al menos con las fotos del edificio, que es magnífico y grande, para variar.

La pausa entre museos nos lleva hasta el Penn Quarter para comer, donde encontramos un Mejicano que tenía apuntado en mi lista: Oyamel by José Andrés. Comida mejicana muy buena y a un precio asequible. Nos tomamos unos taquitos y unas cervecitas para refrescar estos 34° y nos ponemos en marcha hacia el siguiente museo: La Galería Nacional de Arte (Ala Oeste)

En el Ala Oeste se encuentran todas las obras anteriores al siglo 20, y podemos encontrar a Monet, Van Gogh, Degas, William Turner, Da Vinci, Gaugin, Thomas Cole, Botticelli, etc... Ya son las 5pm así que el siguiente museo tendrá que esperar hasta mañana.