DC Wharf & U Street

August 30, 2022 in the United States ⋅ 🌧 23 °C

Cuando salimos de la biblioteca del congreso el tiempo ya está amenazando, con grandes nubarrones en el horizonte y ráfagas de viento sospechosas. Nos la jugamos y nos proponemos ir andando hasta la zona sur, cerca del río Potomac. La lluvia nos pilla a mitad de camino, pero nos da una tregua a los 20 minutos, aunque el cielo sigue sin despejar.

Llegamos a The Wharf, una zona recién construida cerca de los muelles del río con gran variedad de restaurantes y comercios bordeando las orillas del río. Planeamos ir hasta casa en metro a cambiarnos para luego visitar U Street, un enclave al norte y cerca de casa, que agrupa varios restaurantes, bares y clubs. De camino a la estación de metro las nubes finalizan su tregua y descargan sobre nosotros toda la lluvia que tienen.

Media horita después, con las camisetas empapadas y las gafas empañadas llegamos a casa, donde descansamos un rato, nos cambiamos, y nos ponemos de nuevo en marcha, esta vez hacia U Street.

(Como curiosidad, las calles en Washington se ordenan por números y letras, siendo el punto 0 el Capitolio. Las calles horizontales por encima comienzan en A y van subiendo hacia el norte, y las inferiores comienzan en A y van bajando hacia el sur, de manera que hay 4 calles llamadas A: A Noroeste, A Noreste, A Sudeste y A Sudoeste. Con los números ocurre igual pero para las calles verticales. Una manera un tanto liosa pero que ayuda a ubicarse relativamente)

U Street tiene algo más de ambiente que el resto de la ciudad, lleno de bares y restaurantes de distintos tipos. Nos decantamos por Compass Rose, un restaurante con comida de todo el mundo del que había escuchado cosas muy buenas. No defraudó. Escogemos el menú degustación vegetariano que incluye patatas bravas, tallarines chinos, un trío de untables del este, zanahorias asadas con salsa romesco, calabaza asada y un pan Georgiano relleno de yema y queso. Y de postre un flan de melocotón. Todo buenísimo y en cantidades hermosas, a duras penas conseguimos terminar todo. Toca ir a casita y descansar, mañana tenemos que hacer las maletas y dejar el apartamento antes de las 10am, para dirigirnos después a Union Station a coger el tren dirección a Nueva York!