• Day 6

SoHo, Little Italy & Chinatown

September 1, 2022 in the United States ⋅ ☀️ 29 °C

Cogemos el metro hasta Spring Street, en el SoHo neoyorquino, y caminamos de oeste a este la isla de Manhattan, atravesando el SoHo, que poco a poco ha ido gentrificandose y ya se pueden encontrar tiendas de las marcas más caras del mundo.

Después del SoHo están Little Italy y Chinatown, esta última no siendo nada especial comparando con otros "Chinatowns" del mundo como el de Londres o San Francisco. Little Italy es coqueto y muy denso, pero no deja de ser una calle más llena de restaurantes, esta vez todos italianos claro está. Acabamos en East Village, una zona de más caché y al mismo tiempo de las mas antiguas de la ciudad, donde ahora se asientan y conviven tanto bares de cocktails de autor como antros de rock y juke boxes.

Cenamos en Katz delicatessen, un restaurante mítico de la ciudad que también funciona como charcutería y donde sirven sandwiches de pastrami, pavo, salami, etc. Aquí fue uno de los restaurantes en los que Harry encontró a Sally en la clásica película del mismo nombre. Nos vamos bien satisfechos a tomar un cocktail en los alrededores, antes de caminar hasta el hotel bajo esta cálida noche de verano.