Visita al Parlamento y centro de Ottawa

September 4, 2022 in Canada ⋅ ⛅ 13 °C

Ayer aterrizamos en Ottawa, Canadá sobre las 22:30. El avión se retrasó un poco, pero las aduanas fueron rápidas, y pronto pudimos reunirnos con Mikel, que nos estaba esperando en la terminal. Llegamos a casa y nos pusimos al día tomando unas cervecitas antes de ir a dormir.

Hoy nos hemos despertado sobre las 9:30. Amelia ha llegado de su turno de noche en las urgencias veterinarias mientras desayunábamos y se ha quedado descansando cuando hemos salido a visitar la ciudad por la mañana. Mikel ha reservado una visita al Parlamento Canadiense, que se encuentra en el centro de Ottawa, y tras visitarlo hemos paseado por el centro de la ciudad.

Ottawa está en un enclave curioso, a orillas del río del mismo nombre y que sirve de frontera entre la región de Quebec, de habla francesa, y la de Ontario, de habla inglesa, en la que se encuentra Ottawa. Nombrarla capital del país fue una decisión estratégica. La ciudad es muy distinta a NY: las casas son bajas, el ambiente más tranquilo y la ciudad está rodeada de zonas verdes, un canal y un segundo río, el Rideau, que va a desembocar al río Ottawa. El canal nace en el río Rideau y desemboca en el Ottawa tras una cascada de exclusas que permiten a las embarcaciones subir hasta la zona navegable del río Rideau.