Hell's Kitchen y último paseo por NYC

September 3, 2022 in the United States ⋅ ☀️ 24 °C

Hacemos las maletas, el check out, y dejamos el equipaje en la recepción del hotel, donde se ofrecen a guardárnoslo durante el día. Paseamos por una de las últimas zonas que nos quedaban por ver: Hell's Kitchen, un barrio que fue mayormente habitado por Irlandeses y decadente y que ahora vive una segunda vida gracias a su cercanía a Times Square y la gentrificación. La verdad que ningún barrio en el sur de Manhattan parece ya lo peligroso o cutre que era, salvo quizá algunas zonas que pudimos ver por la zona este.

Llegamos a Central Park, lo cruzamos hasta el lado oriental y a camino nos topamos con la estatua de Balto, el husky siberiano que en 1925 ayudó a llevar Antitoxina hasta el poblado esquimal de Nome, salvando a miles de niños de morir de Difteria.

Ya en la 5a avenida, pasamos por debajo del edificio Chrysler, gran referente de la época Art Decó en NY y el mayor rascacielos del mundo con estructura de ladrillo y acero.
    Comemos unos bagels rellenos, tomamos un cocktail en una azotea con vistas a la 7a avenida y el Empire State building, y paramos a beber un "Iced Latte" en un Starbucks donde Guilherme, un poco de mala gana, da "Will" como nombre para evitar males mayores.

Finalmente nos dirigimos hacia el hotel a coger las maletas y esperar al autobús que nos llevará al aeropuerto de Newark, New Jersey, donde pondremos rumbo a Ottawa, Canadá 🇨🇦. Allí nos esperan nuestros queridos amigos Mikel y Amelia