Montreal & Île Sainte-Hélène

September 5, 2022 in Canada ⋅ ☁️ 19 °C

Llegamos a Montreal sobre las 10:30 de la mañana. La ciudad se encuentra en una isla del mismo nombre bañada por el río Saint Laurent. Paseamos por el centro y la zona antigua, bordeamos el río, visitamos la catedral y tomamos un café en una tienda vintage de ropa.

Pasamos por la zona financiera, Chinatown y Little Portugal, y acabamos haciendo una pequeña cata de cerveza antes de ir al apartamento a dejar el equipaje. Tras asentarnos y aligerar un poco las espaldas, nos disponemos a buscar un restaurante cutre donde tomar una buena Poutine, el plato por excelencia Quebequense. La Poutine no es más que una amalgama de patatas fritas bañadas en salsa de carne con queso cheddar por encima. Hay versiones más elaboradas pero la receta base es siempre la misma. Yo opto por la clásica y Guilherme, claro está, por la que además de los ingredientes principales añade 2 huevos fritos encima. Acompañamos la Poutine por un "Pogo", una especie de salchicha frita en un palo, y unos grasientos aros de cebolla.

Al salir, cogemos el metro y cruzando el río llegamos a la Isla de Santa Helena que nos brinda una vista privilegiada sobre el skyline de Montreal. Esta isla alberga un parque de atracciones y distintas areas verdes que utilizan frecuentemente para conciertos y espectáculos al aire libre. En la pequeña isla adyacente se encuentra el circuito de Formula 1. Vemos el atardecer y nos vamos de vuelta hacia el centro, donde tomaremos algo más antes de ir a casa a descansar.