Mont-Royal, Westmount & Verdun

September 6, 2022 in Canada ⋅ ⛅ 20 °C

Hoy nos tomamos el día con más tranquilidad, salimos de casa desayunados y nos ponemos rumbo al Mont-Royale, un monte en mitad de la ciudad de Montreal que sirve como pulmón verde y brinda a los ciudadanos un lugar cercano y aislado para hacer deporte o pasear. Desde la cima se puede contemplar la ciudad y el río Saint Laurent rodeándola.

Ya descendiendo llegamos a Westmount, una "localidad" de habla inglesa dentro de la propia ciudad que tiene su propio ayuntamiento y regulación. Por lo que nos cuentan Amelia y Mikel, es el reducto de las familias adineradas inglesas que crearon su pequeño barrio en el que mantener sus costumbres y leyes al margen del resto de ciudadanos, de habla y origen francés. Está lleno de casas con tintes victorianos y palaciegos y jardines frontales.

Nos dirigimos ahora hacia Verdun, un pequeño barrio en su propia isla que está comenzando a despegar. Durante el verano cierran la calle principal a los coches para brindar un amplio paseo para los peatones, al igual que hacen en muchas calles de Montreal y Ottawa. A falta de plan de noche, se nos ocurre ir a una bolera vintage cercana, donde jugamos 3 partidas antes de coger algo de cena en el supermercado de al lado y dirigirnos a casa a cenar y jugar al "Guess Up", un juego de adivinación y mímica.