Biodome y vuelta a Ottawa

September 7, 2022 in Canada ⋅ ☀️ 25 °C

Desayunamos, hacemos las mochilas y dejamos el apartamento. Hoy vamos a la zona norte de Montreal, cerca de la villa olímpica de los juegos de 1976. Uno de los edificios ha sido reconvertido en una especie de zoológico dividida por biomas llamado Biodome. Tiene 5 biomas distintos, donde pájaros, peces, mamíferos, reptiles y anfibios comparten hábitat. Visitamos todo el complejo y podemos ver castores, capibaras, un lince canadiense, mapaches, un perezoso, pingüinos, caimanes, etc... Todos en un entorno hecho muy a medida para que se asemeje a su habitat natural.

Cuando terminamos la vista nos acercamos hasta la zona de Hochelaga-Maisonneuve, donde comemos un sandwich típico de Montreal de smoked meat y tomamos un café al sol antes de dirigirnos hacia la estación de autobuses, donde coger de nuevo un bus hacia Ottawa.

Llegamos un poco tarde debido al tráfico, y nos vamos directos a casa a cenar unos tacos mejicanos en la terraza, beber alguna cerveza (más) y acabar el día tranquilamente.