Satellit
Vis på kort
  • Dag 5

Verdon Gorge 🛶🏞️

10. juni 2023, Frankrig ⋅ ⛅ 24 °C

Cogemos la carretera nacional y tiramos kilometros hacia el interior. Atravesamos el parque natural de los "Pre-Alpes" en medio de una tormenta y conducimos 1h más hasta dar con un arcén en el que parar a comer. El tiempo ya está mejor y parece que hemos dejado la lluvia atrás. La carretera nos lleva hasta el río Verdón y sus acantilados y gargantas, que recorreremos durante 1h y media más hasta llegar al lago "Saint-Croix". El camino es muy sinuoso, mayormente con curvas de más de 90° y en la ladera de los acantilados. Recorremos 45 kilómetros en 1h y media, para hacerse una idea.

Llegamos al lago sobre las 16:15, a tiempo para alquilar un kayak durante 2 horas, tiempo suficiente para recorrer la garganta del río hasta el último punto navegable. El clima no está de nuestro lado y el sol se esconde, dejando ráfagas de viento que nos complican el remar. La lluvia si que respeta y al volver de la travesía el sol nos da una tregua para bañarnos en el lago.