Satelital
Mostrar en el mapa
  • Día 5

Pertuis

10 de junio de 2023, Francia ⋅ ⛅ 23 °C

Ahora la misión es, por si cabía alguna duda, encontrar un lugar donde ver la final de la Champions. Uno podría pensar que un sábado y dada la "importancia" del evento, esto sería fácil. Pero estamos en Francia, en el interior y rodeados de pueblos con pocos bares, menos que abran más tarde de las 21:00, y casi ninguno que vaya a poner la Champions. Tras una búsqueda expréss hecha por mi (El gran interesado en este partido 🙄), encuentro en Pertuis, un pueblo que nos pilla de camino hacia nuestros siguientes destinos, una cervecería que cierra a la 01:00 y que podría dar el partido. Tenemos media hora de margen entre que llegamos y comienza el partido, y ninguna bala en la recámara.

Nada mas entrar al pueblo descubrimos que son las fiestas patronales y el pueblo está lleno de gente, puestos, barracas y escenarios. Dejamos la furgo en un parking a las afueras y nos encaminamos al bar em cuestión, que por supuesto está a 10 pasos de la plaza del pueblo donde está todo el barullo. Héctor negocia con el camarero (joven y simpático) en inglés chapurreado y tras recorrer toda la parrilla de canales de la televisión, dan con un canal donde dan el partido, para alegría de mi hermano. El resto de clientes está en la terraza asi que no molestaremos a nadie.

Pedimos una tabla mixta y dos IPAs, y entre gritos de la atracción de enfrente, música estrambótica de los autos de choque de al lado, y rap francés en los altavoces del bar, asistimos desconcertados a la final de la Champions más aburrida e insulsa de los últimos años. Dos horas es mucho tiempo y la cerveza esta buenísima, asi que (al menos) nos pedimos dos más. I ♥️ Fútbol