• Day 4

Patinaje sobre hielo en Canal Rideau

February 19 in Canada ⋅ ☀️ -10 °C

Despertamos con la calma, sin prisa y aprovechando para congeniar con los gatos poco a poco. Preparamos un buen desayuno “mediterráneo”: tostadas con aceite, ajo rayado y tomate, dos huevos a la plancha y un buen pozal de café con leche.

El plan de esta mañana es patinar sobre hielo en el Canal Rideau, el canal que atraviesa Ottawa y que en invierno, al helarse, se acondiciona para que los ciudadanos lo utilicen como pista para ir a trabajar o patinar con su familia.

Nos abrigamos ya que el termómetro marca -17 de sensación térmica. Me pongo 5 capas en el tronco superior y 3 en el inferior. Seguramente lo más abrigado que he estado en mi vida. Llegamos andando hasta el canal, nos ponemos los patines, y patinamos 2km canal arriba hasta una pequeña zona de “apres-skate” donde venden Beavertails, un bollo específico solo de la pista de patinaje del canal Rideau, que es una especie de torrija plana con canela y azúcar. Se acompaña de sidra de manzana caliente, sin alcohol y parecido a un zumo de manzana. Con esto se completa la experiencia canónica “Ottawense” invernal. Nos ponemos en marcha de vuelta al punto de partida, donde nos cambiamos y tras pasar por el supermercado a por víveres, volvemos a casa donde Mikel va a preparar una pasta al miso que promete me encantará.