Kandy 🪷🦷

March 22 in Sri Lanka ⋅ ⛅ 29 °C

Nos despertamos a las 06:00 😵 para coger el tren a las 07:00. Hacemos las maletas corriendo, dejamos las llaves y agarramos em primer TukTuk que podemos dirección a Fort Station Colombo. En la estación, imprimimos los billetes y buscamos nuestro andén y asiento. Estamos en segunda clase, lo que al menos incluye ventiladores en el techo. Nos ha tocado un trozo pequeño de ventana pero pronto vemos que lo importante es tener acceso a las puertas que hay entre los vagones, que la gente deja abiertas para que el aire entre y de paso, sacar fotos y posar mientras el tren avanza sinuoso entre las montañas dirección a Kandy. Tomamos ejemplo y pasamos parte del trayecto asomados a la puerta sacando fotos y vídeos. El trayecto dura 2h 30' y llegamos a Kandy sobre las 9:30.

Kandy parece algo más ajetreado y decadente que Colombo. Aquí se encuentra uno de los mayores templos de peregrinación del budismo en cuyo altar está la reliquia del diente de Buda. Buscamos primero un café para saciar nuestras ansias occidentales y encontramos un pequeño café muy cuco con un menú bastante occidental que después de no haber desayunado, agradecemos. Tras el café nos dirigimos al templo del diente de Buda y pasamos el control de seguridad, donde el guarda se encarga de ponerme correctamente un pareo que tape mis rodillas.

💡 En el budismo es irrespetuoso tanto llevar calzado en los templos, como mostrar hombros o rodillas. Tampoco se debe dar la espalda a las estatuas de Buda y mucho menos sacarse fotos haciéndolo.

El templo es parecido al que visitamos en Colombo, está formado por varios edificios de diferentes épocas y arquitecturas que se van entrelazando con distintos altares, salas de oración y reliquias. Parece que seguimos despertando curiosidad, ya que dos chicas adolescentes nos vuelven a pedir una foto con ellas. También es curioso que al inicio de todas las entradas o escaleras hay una piedra grabada que simboliza la entrada. En una de las salas nuevas aprendemos como Buda llegó a ser Buda y la historia de su diente que acabó en este templo después de pasar por más de seis altares y ser confiscado por los ingleses y posteriormente recuperado por los ciudadanos de Sri Lanka.

💡 Dice la leyenda que quién tenga el diente de Buda en su poder, tendrá derecho a gobernar Sri Lanka. Esto ha generado guerras, traiciones, robos y luchas de poder durante siglos.

Una vez visitado el templo nos ponemos en marcha hacia la estación de autobuses, donde debemos buscar el que nos lleve a nuestro próximo destino, Nuwara Eliya. Con mucha suerte, encontramos un bus que está a punto de partir en esa dirección, con asientos libres, y ambientillo Sri Lankes. Se avecina un viaje movidito. Otra experiencia local al carro!