• Jungle & Coconut Beach

    March 29, 2024 in Sri Lanka ⋅ ☁️ 32 °C

    Tomamos un desayuno tardío. Un "smothie bowl" en mi caso y un bagel con aguacate y feta en el de Iciar. No tenemos muy claro qué hacer a la tarde. Dudamos entre acercarnos a Turtle Beach o Welligama, pero al final nos dirigimos a Jungle Beach, que parece más salvaje y parece que Iciar podría hacer surf. Resulta que el horno no está para bollos, asi que nos remojamos tranquilamente y paseamos de lado a lado, llegando hasta Coconut beach un poco más lejos. Coconut beach tiene buen ambiente y una pequeña "urbanización" con bastantes restaurantes y alojamientos. Parece que únicamente hay turistas, pero los restaurantes son locales y mantienen su esencia.

    Andando por la playa delante de un hotel de lujo, vemos que en las playas "privadas" de cada villa hay pequeñas estructuras de madera que protegen zonas de arena, y en ellas hay un cartel que indica que ahí hay huevos de tortuga y cuándo han sido puestos. Hablamos con un trabajador, que nos enseña unas pequeñas tortuguitas en una mini piscina escondida. Nos dice que a las 6 las soltarán y que estamos invitados :)

    Ya que no hay surf que hacer y yo me quedé con ganas de más ayer, me voy a dar un masaje mientras Iciar se pone al día con su libro de yoga y se da un bañito. Cuando vuelvo, Iciar ya ha pasado a la fase de cervecita, asi que me uno a ella y a las 6 vamos hacia el hotel a soltar las tortuguitas. Resulta que cuando llegamos, a las 6 en punto, las acaban de soltar... :( pero uno de los trabajadores nos lleva hasta uno de los nidos, lo escarba, y nos enseña las crías que acaban de eclosionar, incluso poniendo una de ellas en la mano de Iciar. Las vuelve a enterrar, ya que aún no están preparadas para ir al mar, y nosotros nos vamos a cenar un Kottu después de ver el atardecer.

    Al acabar tomamos una cervecita más, pedimos un Tuktuk y nos vamos a casa que mañana hay que volveeeeer a despertarse pronto para que la señorita (y ya de paso el señorito) surfee.
    Read more