Putivuelta n°1, Tienditas y Galle

March 31 in Sri Lanka ⋅ ☀️ 27 °C

Nos despertamos super pronto para ir con la motillo a echar un ojo a las distintas playas de alrededor y ver si alguna está bien para surfear. Vamos se lado a lado, pasando por Welligama, Marshmallow Beach, etc, pero Iciar no se siente muy inspirada por ninguna... Decidimos en su lugar darnos un bañito pre-desayuno, desayunar, e ir a ver alguna tiendita por la zona de Ahangama y Weligama. Tomamos un café super rico en Sunday's coffee, y decidimos ir a Galle por la tarde.

En Galle, nada más aparcar la motillo, un señor nos sale al paso a preguntar por nuestra procedencia y ofrecer su ayuda. Nos dice que es pescador y que su hermana vive en Barcelona. Nos sabemos muy bien si fiarnos o no, pero parece de fiar y nos enseña los distintos puestos de pescado del mercado de Galle, y nos ofrece llevarnos a una tienda de especias local en la que el precio es mejor que en las de dentro del fuerte de Galle. Le hacemos caso y aprovechamos a comprar algunas especias y té, que ya teníamos pendiente. Nos dice por dónde entrar al fuerte de Galle, y nos despedimos.

Galle es una ciudad bastante grande, y lo que viene a ser el fuerte fue construido por los holandeses y más tarde conquistado por los Portugueses, por lo que se siente bastante europeo en cuanto a estructura. Calles peatonales y estrechas, palacetes de arquitectura colonial, soportales, etc. Hay bastante gente y hace muchísimo calor, pero damos un paseíto tranquilamente explorando sus rincones. Entramos a un par de tiendas y galerías, comemos un sandwich y una cerveza en una especie de pub, y tras ver alguno de los demás puntos turísticos de la ciudad, cogemos la motillo dirección a Soul&Surf, un bar de Ahangama en el que hoy había barbacoa y DJ y desde el que el atardecer promete ser espectacular.