Sagara Hotel y concierto de The Calves

March 30 in Sri Lanka ⋅ 🌙 29 °C

De camino paramos a cenar en Sagara Hotel, un pequeño restaurante super local que le han recomendado a Iciar. El restaurante da al mar y las olas rompen justo debajo de nosotros. Yo pido un Kottu vegetal (para variar) e Iciar un roti de verduras. Pido que el mío sea picante (error) y acabo el plato a duras penas sudando la gota gorda y con la lengua en carne viva. Vemos en el menú que hay un postre llamado watalappan que no habíamos visto hasta ahora. Preguntamos, y resulta ser una especie de flan hech ncon leche de coco y miel. Pedimos umo para cada uno y la camarera sonríe y asiente con aprobación. Está muy rico y dulce.

En el restaurante Israelí en el que hemos comido, nos había comentado el dueño que harían un concierto acústico esa noche, asi que nos animamos a acercarnoa. El concierto es en la parte de atrás, cerca del mar, y el cantante es un chico joven y calvo que ha dejado unas cuantas maracas y sonajeros por las mesas, y tiene un cajón de percusión a su lado, que ofrece a quién sepa cómo tocarlo. Otro señor calvo del público (estamos unas 10 personas apenas) se ofrece, y acaban los dos haciendo un dueto durante 3 o 4 canciones. Apodamos el grupo como "The Calves" A la media hora, llega otro grupo de gente, entre los cuales también se encuentra otro percusionista y se une con el cajón mientras el Calve n°2 saca una guitarra que tenía escondida por ahi. Este último en unirse tambien es calvo, por lo que no hace falta que cambiemos el nombre al grupo.

Asistimos al concierto de The Calves y sobre las 22:00, apagan los altavoces para hacer un concierto más íntimo y menos ruidoso. La gente se acerca y se forma "El Círculo". Calve n°2 empieza a cantar canciones un tanto extrañas y hippies, donde hace sonidos como de tribu, y viendo cómo el círculo se va cerrando, decidimos irnos antes de acabar encerrados para siempre en él.