• La Casa de Esther

    September 26, 2024 in Venezuela ⋅ ⛅ 29 °C

    Hemos conseguido hora para “cenar” a las 16:30 en La Casa de Esther 🍽️, un restaurante cerca de Juangriego, un pueblo en la zona noroeste de la isla 🏝️. Este restaurante, llevado obviamente por Esther, se especializa en comida venezolana 🇻🇪 pero dando una vuelta de tuerca a algunos de los platos típicos de la isla. Esther está casada con un inglés 🇬🇧, por lo que tanto la decoración como algunos de los platos tienen influencia británica. El restaurante es muy curioso y variopinto, con parte del comedor en un porche dando a un jardín lleno de plantas tropicales 🌿🌺. Los comedores interiores están llenos de cajas registradoras, botellas, cámaras de fotos 📸 y otros cacharros varios de distintas procedencias.

    Para beber pedimos una “shandy” al estilo de Esther 🍋🍺, que está hecha a base de cerveza con limón pero añadiendo toronja, naranja 🍊 y menta 🌿. Como entrantes, tartare de caracolitos 🐌 con paté de erizo, ajís margariteños rellenos de una sarta de cosas que no consigo recordar 🌶️, y paté de morcilla con chutney de mango 🥭. A forma de pan, casabe, un pan pequeño y crujiente hecho a base de harina de yuca 🥖.

    Como plato principal, Jaime pide pasta con langostinos 🍤, Luci mero con salsa de ají dulce, Lucia mero con crocante de casabe y salsa de curry 🍛, y yo lomo de cerdo con salsa de parchita 🍖🥭.

    De postre 🍰, arroz con coco 🥥 con helado de ahuyama (calabaza) 🎃 y tarta de limón 🍋, para compartir.

    Todo riquísimo 😋 y aún nos dio tiempo para parar y ver el atardecer 🌅 desde un mirador de vuelta a casa. Paramos en Farmatodo para comprar un par de cosas, y Luci compra tiras de cera para depilarse. Pienso que igual es buen momento de comprar también para mi y probar a depilarme los cuatro pelos que me salen en el pecho. Pido a Luci que me ayude, y media hora, unos cuantos gritos y muchas risas después, tengo el pecho suave (y rojo) como un melocotón. Para acabar la noche, nos preparamos unos gintonic 🍸 con una ginebra venezolana que hemos comprado en la mañana, y charlamos en la azotea 🌌 hasta que el sueño arrecia 😴.
    Read more