Jinju Namgang Yudeung Festival

October 10, 2022 in South Korea ⋅ ☀️ 17 °C

🇨🇭
    Von Incheon ging es am Samstag dann mit dem Bus wieder in Richtung Süden. In Jinju findet nämlich im Oktober ein bekanntes Laternenfestival statt. Glücklicherweise haben wir ja bekanntlich unseren Aufenthalt in Südkorea (gezwungenermassen) ein wenig verlängert, sodass wir dieses Spektakel auch besichtigen können.

Am Sonntag gönnten wir uns einen Ruhetag, was auch am regnerischen Wetter lag. Am Montag begann das Laternenfestival und wir machten uns bereits gegen Mittag auf zum Festivalgelände am Fluss. Den Nachmittag verbrachten wir mit der Besichtigung der Festung Jinjuseong, welche während der japanischen Invasion Koreas zweimal Schauplatz von grossen Schlachten war. Mit fortlaufender Zeit wurden wir hungrig und so wollten wir uns durch die verschiedenen Food-Stände des Festivals essen. Unser Bargeldbestand bestand jedoch nur noch aus wenigen Won, weshalb wir uns entschlossen hatten, für die letzten Tage doch noch einmal Geld abzuheben. Zum Glück standen neben den Essens-Ständen auch gleich zwei Geldautomaten. Zu unserem Unglück funktionierte der Geldbezug jedoch an keinem der beiden. Also liefen wir los in Richtung Stadt. Zum Glück gab es unweit vom Festivalgelände diverse Banken mit Bankomaten, welche natürlich auch internationale Karten akzeptierten. Bank Nr. 1: funktioniere nicht. Bank Nr. 2: Transaktion ungültig, da PIN nur 4-stellig sein darf. Bank Nr. 3: wieder eine Fehlermeldung. Bank Nr. 4, gross mit IBK (Dario dachte noch, die International Bank of Korea müsse doch funktionieren) angeschrieben: Vollerfolg, auch wenn es nicht die internationale, sondern die industrielle Bank war.

Die Stärkung auf dem Festival-Gelände war nötig und tat ziemlich gut. Anschliessend setzten wir uns wie viele Einheimische ans Flussufer und dann ging es auch schon los. Zuerst einmal allerdings mit Warten. Gemäss Veranstaltungsplan sollten es bloss zwei Stunden sein. Es wurden drei lange, kalte Stunden, bis die Drohnen-Show, gefolgt von einem imposanten Feuerwerk startete. Nach einer halben Stunde war die Party vorbei und ja, die vielen Laternen im und um den Fluss leuchteten auch. Ein alles in allem doch gelungener Tag und ein schöner Abschluss von Jinju.

🇪🇸
    «Festival Namgang Yudeung de Jinju»

El sábado nos dirigimos de nuevo en autobús desde Incheon al sur. En Jinju, en octubre se celebra un famoso festival de linternas. Como sabéis, nos vimos obligados a prolongar un poco nuestra estancia en Corea del Sur, así que aprovechamos de esta situación y pudimos ver afortunadamente también este espectáculo.

El domingo nos permitimos un día de descanso, que también se debió a la lluvia. El lunes comenzó el Festival de las linternas y salimos hacia el lugar del festival junto al río a mediodía. Pasamos la tarde visitando la fortaleza de Jinjuseong, que fue escenario de dos grandes batallas durante la invasión japonesa de Corea. A medida que pasaba el tiempo, nos entró hambre y quisimos comer en los distintos puestos de comida del festival. Sin embargo, sólo nos quedaban unos pocos won en efectivo, así que decidimos sacar algo de dinero para los últimos días. Por suerte, había dos cajeros automáticos al lado de los puestos de comida. Por desgracia para nosotros, la retirada de efectivo no funcionó en ninguno de ellos. Así que salimos en dirección a la ciudad. Afortunadamente, había varios bancos con cajeros automáticos no muy lejos del recinto del festival, que por supuesto también aceptaban tarjetas internacionales. Banco nº 1: no funciona. Banco nº 2: transacción inválida porque el PIN sólo puede tener 4 dígitos. Banco nº 3: otro mensaje de error. Banco nº 4, escrito en letras grandes con IBK (Dario pensando que el Banco Internacional de Corea debía funcionar): Éxito total, aunque no era el banco internacional sino el industrial.

El refuerzo en el recinto del festival era necesario y nos vino muy bien. Después, como muchos lugareños, nos sentamos en la orilla del río y ya comenzó. Bueno... comenzó la grande espera. Según el programa, se suponía que sólo serían dos horas. Resultaron ser tres largas y frías horas hasta que comenzó el espectáculo de los drones, seguido de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Después de media hora, la fiesta había terminado y sí, las muchas linternas en el río y sus alrededores también estaban encendidas. En general, fue un día exitoso y un buen final para Jinju.