Cerro San Cristobal

July 23, 2023 in Chile ⋅ ☁️ 13 °C

🇪🇸
    En realidad habíamos reservado cuatro noches en Santiago, pero tuvimos que prolongar un poco nuestra estancia porque nuestras nuevas tarjetas de crédito (las antiguas estaban bloqueadas por motivos de seguridad) aún no habían llegado. Sin embargo, no vimos mucho de la ciudad, ya que por desgracia estábamos casi siempre despiertos por la noche y durante el día estábamos bastante agotados y casi siempre dormidos en nuestras camas (Hola jetlag). Pero aún si teníamos energía suficiente para visitar la Plaza de Armas, el Barrio París-Londres, el Museo Histórico Nacional y el centro comercial Costanera.

Para nuestras últimas horas en Santiago, queríamos ponernos al día con todo lo que nos habíamos perdido. Así que, tras dejar el equipaje en el hotel, pasamos por el Cerro Santa Lucía y atravesamos el moderno Barrio Lastarria en dirección al Cerro San Cristóbal. Allí compramos las entradas para visitar el cerro. Después de una cola parecida a la de EuropaPark, subimos en funicular por una empinada cuesta hasta la Virgen de la Inmaculada Concepción, donde echamos un rápido vistazo y nos dimos cuenta de que acababa de comenzar una misa en la iglesia. Nosotros, en cambio, continuamos con el teleférico hasta la estación intermedia, donde visitamos brevemente la fortaleza. Tras la breve parada, fuimos al otro lado, donde tuvimos que bajar y hacer cola durante un rato antes de que nos permitieran volver. Volvimos por el mismo camino (sin parar en la estación intermedia) y poco después ya nos llevaban de vuelta a nuestro punto de partida en funicular. El viaje mereció la pena a pesar de que el tiempo no era perfecto y nos sorprendió la cantidad de gente (turistas, pero sobre todo lugareños) que había en la enorme y chula zona. La mayoría eran muy deportistas, muchos de ellos en bicicleta o haciendo jogging. Nosotros volvimos al hotel, donde recogimos el equipaje y cogimos el metro hasta la terminal de autobuses. Allí tomamos un breve tentempié antes de emprender el próximo viaje.

🇨🇭
    «Cerro San Cristobal»

Wir hatten eigentlich vier Nächte in Santiago gebucht, mussten unseren Aufenthalt aber etwas verlängern, da unsere neuen Kreditkarten (die alten wurden aus Sicherheitsgründen gesperrt) noch nicht angekommen waren. Von der Stadt hatten wir indes nicht sehr viel gesehen, da wir leider nachts meist wach waren und tagsüber ziemlich erschöpft und meist schlafend in unserem Bett lagen (Hallo Jetlag). Für den Besuch des Waffenplatzes (Plaza de Armas), des Barrio Paris-Londres, des historischen Nationalmuseums und des Einkaufszentrum Costanera reichte unsere Kraft doch noch aus.

Für unsere letzten Stunden in Santiago wollten wir möglichst viel vom Verpassten nachholen. Also ging es nach der Deponierung unseres Gepäcks im Hotel auf am Cerro Santa Lucia vorbei und durch das hippe Viertel Barrio Lastarria in Richtung Cerro San Cristobal. Dort kauften wir uns Tickets, um den Hügel zu besichtigen. Nach EuropaPark-mässigem Anstehen ging es mit der Standseilbahn steil hinauf zur Virgen de la Immaculada Concepcion, wo wir uns kurz umsahen und dann feststellten, dass in der Kirche gerade ein Gottesdienst begann. Für uns ging es allerdings weiter mit der Luftseilbahn zur Mittelstation, wo wir kurz die Festung besichtigten. Nach dem kurzen Zwischenhalt fuhren wir noch zum anderen Ende, wo wir kurz aussteigen und anstehen mussten, ehe wir zurückfahren durften. Es ging den gleichen Weg zurück (ohne Halt bei der Mittelstation) und kurz später waren wir schon wieder mit der Standseilbahn zu unserem Ausgangspunkt zurückgebracht worden. Der Ausflug lohnte sich trotz nicht perfektem Wetter und wir waren überrascht, wie viele Leute (Touristen, aber vor allem auch Einheimische) sich auf dem riesigen und coolen Gelände umtrieben. Die meisten davon waren sehr sportlich unterwegs, viele davon mit Velos oder joggend. Für uns ging es dann zurück zum Hotel, wo wir unser Gepäck fassten und anschliessend mit der Metro zum Busterminal fuhren. Dort stärkten wir uns kurz, ehe die Weiterfahrt bevorstand.