Ultimo día en Cusco

September 2, 2023 in Peru ⋅ ☁️ 19 °C

🇪🇸
    Tras cinco noches en Cusco, hoy tocaba volver a dejar el hotel. Como hasta ahora no habíamos visto mucho de la ciudad, lo compensamos hoy. En la ciudad visitamos algunos puestos de mercado y luego caminamos unos tres kilómetros colina arriba hacia las ruinas de la fortaleza inca de Sacsayhuaman, sin verlas de cerca. El camino de vuelta a la ciudad nos llevó a la hermosa Plaza de Armas, antes de encontrarnos de nuevo en nuestro restaurante favorito. Reforzados por última vez con una comida de Perú Café, fuimos al hotel a recoger nuestras mochilas y poco después en taxi a la terminal de Perú Hop. Allí, de hecho, esperamos brevemente a otros dos (¡!) pasajeros que iban a compartir con nosotros un autobús nocturno en dirección a Arequipa.

🇨🇭
    «Letzter Tag in Cusco»

Nach fünf Nächten in Cusco hiess es heute wieder einmal aus dem Hotel auschecken. Da wir von der Stadt bis anhin noch nicht viel gesehen hatten, holten wir dies heute nach. In der Stadt besuchten wir einige Marktstände und liefen anschliessend rund drei Kilometer den Hügel in Richtung Ruine der Inka-Festung Sacsayhuaman hoch, ohne die Ruine genauer zu besichtigen. Der Rückweg in die Stadt führte uns dann zum wunderschönen Plaza de Armas, ehe wir uns bald schon wieder in unserem Lieblingsrestaurant einfanden. Ein letztes Mal gestärkt von einer Peru Café-Mahlzeit ging es danach zum Hotel unsere Rucksäcke abholen und kurz später mit dem Taxi zum Peru Hop Terminal. Dort warteten wir tatsächlich kurz auf zwei (!) weitere Passagiere, die mit uns einen ganzen Nachtbus in Richtung Arequipa teilen sollten.