Mohamed y su mini Tajine

March 27 in Morocco ⋅ 🌙 15 °C

Esta mañana nos hemos levantado temprano porque el objetivo era llegar a un valle bastante remoto en el interior del Atlas llamado Aït Bouguemenez. Yo iba ya con la mosca tras la oreja....porque eran 120km y el Waze daba 3 horas, así que ya me imaginaba que la carretera sería divertida, pero bueno la idea era ir poco a poco y llegar a nuestro hotel ecolodge que reservamos ayer y que tenía muy buena pinta. Ayer miré la temperatura en el pueblo donde íbamos y la noche anterior había marcado -6° 🥶. Por suerte hoy marcaba 0°-9°.

Así que nada. Nos levantamos temprano y desayunamos. El mejor de todo el viaje. Jorge dice que probablemente se ha comido el mejor yogurt de su vida. Claro era casero. Para mí, que la cabra🐐 la tenían detrás de alguna puerta.

Subimos al coche....y ohhh sorpresa al mirar al horizonte: Atlas nevado 🏔️. Hemos hecho algunos km por la carretera. Una carretera de un carril, el que se apartaba el arcén era yo.... básicamente por no palmar ☠️. Porque esto es como en el oeste uno de los dos se tiene que apartar . Al final he llamado ☎️ porque no quería hacer más kilómetros llegar a 2.000 metros y ver qué no podía continuar.

Al llamar ya nos han dicho que no se podía llegar "Il y a neige". Que hay nieve vaya y que la carretera estaba cortada ✂️. Así que hemos tenido que cambiar planes, tanto de visita como de hotel. Hemos ido a la kasbah Skoura que tiene mucha fama...pero que tampoco es para tanto y después hemos ido al oasis de Fint.

Un oasis muy bonito, con un pequeño lago que en verano debe ser una bendición para bañarse. Al bajarnos del parking nos ha venido un tipo que yo pensaba que era el guardián y nos ha empezado a dar palique ...tanto que nos ha llevado a comer a su casa 🛖. No tiene pinta que fuese muy legal, aunque tenía una estancia con varías mesas. Mohamed que era su nombre nos ha puesto de comer. Adivinad qué? Efectivamente Tajine de pollo 🐓 con verduras. Bueno, el pollo debe ser un ave en extinción en el oasis porque había con suerte 1/4 de pollo para los 4 y el precio incluyendo su guía 300dh, en fin un timo , aunque al menos hemos podido ver un poco como viven.

El tal Mohamed tiene 2 mujeres (2 problemas según él) y 5 hijos...espero que invierta el dinero bien.

Después al hotelito, Martí y Peque como no, a la piscina 🏊‍♂️. Lástima que el hotel tenga tan poco encanto, aunque las habitaciones son muy, muy amplias. De hecho tenemos 2 lavabos.

Por la tarde pantallita a saco, y timba de póquer 🃏, dónde el ganador ha sido Jorge 🤑.