Satellite
Show on map
  • Day 12

    D8🇯🇵: Himeji 🏯

    November 9, 2023 in Japan ⋅ ☁️ 19 °C

    Hoy el día empezaba cansado. Muy cansado. Pablo y su obsesión enfermiza por el fútbol me despertaron a las 5 de la madrugada porque quería ver un partido y se puso la alarma. 2 veces. Me costó muchísimo volver a dormirme, y acabé consiguiendo dormir cerca de las 7 de la mañana. Me dormí hasta las 8.20, que me volvió a despertar él. Con todo, nos fuimos a pasar el día a Himeji, una localidad famosa por su castillo 🏯 del siglo XVI.

    Estaba a unos 45min de Kyoto y cuando llegamos a media mañana nos fuimos directamente a ver el castillo. Era una fortaleza defensiva del complejo amurallado, con 6 plantas de altura, todo de madera por dentro y que andamos descalzos por sus suelos de madera.

    Seguimos paseando por el recinto y por un jardín típico japonés antes de ir a comer. El sitio de la comida fue un acierto, la verdad. Probablemente mejor relación calidad-cantidad/precio hasta ahora. Me pedí 2 cuencos de arroz con carne por 12€, brutal. Luego disfruté de un helado de matcha, con un sabor muy suave, y con vistas al castillo (ver vídeo).

    Paseamos un poco más y ya nos volvimos a Kyoto. Nos duchamos en el hotel y nos fuimos a la zona de Pontocho una vez más. Nuestra intención era ir al Kichi Kichi Omurice, pero resulta que sólo se puede mediante reserva, y no había hueco para ninguno de los días que estamos aquí. Así que acabamos en un izakaya de nuevo con pinchitos de carne y tripas varias.

    Me sigue sorprendiendo el poco inglés que hablan.

    Tras paseos por esta zona de Kyoto nos volvimos al hotel a descansar para el día siguiente.
    Read more