Satellite
Show on map
  • Day 13

    D9🇯🇵:☔️Fushimi Inari ⛩️ y Nineizaka

    November 10, 2023 in Japan ⋅ 🌧 18 °C

    Hoy el plan era ir a Nara y visitar su famoso parque con ciervos. Pero nos despertamos con mucha lluvia, y decidimos alterar el plan y cambiar Nara a mañana. No pasa nara. 😂😂

    Así que nos pusimos en marcha y cogimos un tren hacia el sur hacia Fushimi Inari, una zona de templos y puertas tori ⛩️, en las que se enlazan cientos de ellas una tras otra. La zona era preciosa y aunque el cielo estaba gris y llovía intermitentemente, pude disfrutar de un paseo entre todas estas estructuras. Estaba petado de gente y de gente con paraguas, que ocupan más. Así que la saturación entre las estructuras dando un paseo se hacía notable. Aún así como dije me gustó mucho.

    Después del paseo comimos street food de la zona: pollo frito, una especie de hamburguesa con condimentos de la gastronomía japonesa, anguila con arroz, y una especie de medallón de bizcocho relleno de queso. Creo que nunca he comido tanta carne, en un viaje o en casa, como aquí. Sobre todo porque entre horas o street food siempre acabo comiendo pollo 🍗. Sobre todo que es pollo empanado y frito, dista mucho de ser una comida natural. Creo que eso tampoco prepara bien mi sistema inmune y creo que estoy empezando a ponerme malo de la garganta. Sumando a la rodilla 😂. Que por cierto, sigo con hielo en la rodilla desde ayer cada vez que estoy en el hotel. Spoiler: hoy no me ha dado ningún pinchazo ni dolor intenso, así que bien, aunque intento ir despacio y no forzar.

    Después de comer fuimos al norte de la zona de Higashiyama, conocida por las calles adoquinadas, como la de Nineizaka y sus templos de alrededor. Fuimos hacia allá en tren, y paseamos bajo la lluvia y al lado de miles de paraguas para ver esas calles tan bonitas y los templos abarrotados de gente evitando mojarse. Tras una breve pausa decidimos volvernos de vuelta a la Kyoto moderna dando un paseo. Me vino bien descansar para la rodilla y Pablo se echó una siesta. Creo que está durmiendo mejor aquí que en Sevilla. Yo me volví a sentir atrapado en el hotel así que me fui a pasear por los alrededores hacia el sur. Estuve en un centro comercial, en el que probé unas uvas 🍇 (aunque no las más caras que valían 13€ unas pocas 🤯 - última foto) y descansando de la lluvia, aunque había bajado de intensidad. Después se unió Pablo y paseamos cerca de un templo y nos fuimos hacia la cena.

    Descubrimos un restaurante que acabó colándose en un top3 de nuestra etapa en Japón. El servicio top y la comida muy buena. Nos hicieron un menú personalizado en base a nuestro presupuesto. 19€ al cambio y nos dieron 4 platos. Genial el sitio. Ya de ahí nos fuimos al hotel a dormir.
    Read more