• Day 15

D11🇯🇵: Último día Kyoto -> Osaka

November 12, 2023 in Japan

Hoy es el último día en Kyoto, ya que esta noche dormimos en Osaka. Por lo que el plan de hoy era ver las últimas cosas que nos faltaban de Kyoto de manera express (obviamente cosas me refiero a los highlights, Kyoto es una ciudad enorme y capital de Japón durante más de 10 siglos, por lo que tampoco se ve en 2 días).

Así que fuimos a ver el Ryoan-jī, un templo con unos jardines muy grandes y un jardín de rocas, como un jardín zen de arena que cepillan con una especie de escoba/rastrillo 🧹. Paseamos un rato y nos fuimos a ver el sitio que vi mi primer día en Kyoto casi de noche, un parque de bambúes. Pero de camino encontramos un mercado en una calle que era encantador. Me gustó una bebida fermentada de arroz 🌾 que acabé comprando un vaso, y otros puestecitos de personas muy amables. Después de los puestos cogimos un tranvía a los bambúes donde estuvimos paseando hasta que nos empezó a dar hambre y decidimos ir a comer a la zona del Palacio Imperial. La verdad que el parque era muy bonito, y todos los edificios de madera evocaban un tiempo muy diferente y antiguo, pero que se conservaba muy bien. El almuerzo fue meh pero bueno.

Después volvimos al hotel a recoger las maletas que habíamos dejado en recepción para irnos ya a la estación. Cuando estaba llegando paré a ver si podía comprar algún recuerdo pero acabé yéndome con las manos vacías.

Cogimos el tren a Osaka, que tardaba unos 40min, y llegamos a hacer check in al hotel, que estaba super chulo. Un hotel moderno con comida gratis en la entrada, y muy bonito por dentro.
    Dejamos las cosas y nos fuimos a buscar la cena. Nos convenció un restaurante de sushi después de pasear por las calles de noche, iluminadas por neones como en Tokyo.
    Kyoto era una ciudad antigua, de calles tranquilas y casas que permanecen igual después de décadas, y ese encanto, me ha encantado. Pero Osaka es estimulante igual que lo ha sido Tokyo, ofreciendo otro tipo de atractivo.

El restaurante de sushi estaba espectacular, en un sitio súper auténtico, y que nos trataron muy bien. El sushi 🍣 venía bien cargadito jeje.

Ya de ahí nos volvimos andando 15min al hotel y a prepararnos para mañana, nuestro último día completo en Japón.