Hoy ha empezado el día nublado. Luego ha chispeado. Pero por fin por la tarde salió el sol y la ciudad se veía de otra manera.

Osaka tiene un par de highlights, y aunque la gente no la suele recomendar, me ha gustado bastante. Una ciudad moderna, aunque comparado con Kyoto no tiene ese atractivo ancestral.

Empezamos yendo al castillo de Osaka, una fortaleza que corona un parque muy grande en el centro de la ciudad. Paseamos un poco y cogimos un metro a la zona de Dotonbori, una especie de eje de comercios, restaurantes y street food, todo mezclado con luces de neón y carteles gigantes con animales gigantes de metal colgando en las paredes. Comimos (bastante regular la verdad) y seguimos andando hasta ver otro templo y un parque también muy conocido en Osaka, desde el que se ve la torre de Osaka y también el edificio más alto de Japón. Habíamos andado ya bastante, así que nos hicimos de un aperitivo en un supermercado y cogimos un metro hacia la zona de la ciudad donde estaba nuestro hotel y el sitio al que íbamos a cenar. De camino pasamos por la zona del río justo en la golden hour y era muy bonito, aunque de nuevo nada muy diferente de una ciudad moderna de occidente.

El sitio de la cena era un restaurante de ramen, que no estaba malo pero tampoco espectacular. Entre el 50% mejor de lo que hemos comido en este viaje, pero tampoco nada a destacar. Queríamos cerrar el viaje comiendo ramen 🍜.

Nos volvimos al hotel y a las 19:30 ya nos estábamos duchando y preparando la maleta para el día siguiente, que nos espera un día y medio muy largo…