Bajada del Rinjani - Vuelta a Senggigi

July 25, 2019 in Indonesia ⋅ ⛅ 26 °C

Hoy nos hemos despertado a las 6 de la mañana, justo a tiempo para ver el amanecer. Después, estábamos en la tienda de campaña cuando ha venido el guía a darnos el desayuno. El mejor desayuno «en la cama» de mi vida. La tienda tenía una ventana y las vistas eran alucinantes. Hacía demasiado frío, así que estar dentro de la tienda se agradecía. Al rato tocó ponerse en marcha para volver. La bajada fue mucho mejor de lo esperado, tardamos mucho menos en bajar que en subir al cráter. Muchos tramos eran de arena o piedrecitas finas, pero al estar en bajada no importaba tanto resbalarse, porque seguíamos bajando 😂. Todos los del grupo nos caímos al menos una vez. Bryan (Perú-USA) se cayó como 9 veces, la montaña no es lo suyo. La mitad del camino la bajamos corriendo. Recuerdo que ayer vi a la gente bajar corriendo y pensé que estaban locos, pero en realidad es más fácil porque no nos resbalábamos tanto. De camino paramos para comer: ramen, arroz y de postre piña. Una vez abajo, nos montamos en una furgoneta que nos llevó de vuelta a Senggigi. Fuimos al mismo hostal y allí conocí a un alemán (Stephan) y un estadounidense (Steven) que me harían cambiar mis planes de los próximos días. Al poco rato de hablar nos hicimos amigos, los tres viajamos en el mismo plan y encajamos muy bien. Fuimos a cenar y a la playa por la noche. También fuimos a un hotel de 5 estrellas abandonado tras ser destruido por el terremoto del año pasado. Luego volvimos al hostal y nos fuimos a dormir.Read more