Satellite
Show on map
  • Day 55

    Excursión a Jiufen y couchsurfing ⛺️

    August 10, 2019 in Taiwan ⋅ ⛅ 34 °C

    Hoy me he despertado a las 6:50, porque a las 8 había quedado en la estación de Taipei 101 con mi anfitriona de couchsurfing para las próximas dos noches. Hemos ido a desayunar juntas: leche de soja con vinagre y cebolla y una tortita taiwanesa (con huevo). Muy curioso el desayuno. Después hemos ido a su «casa» a dejar mi mochila. Me ha dado la llave y cuando le he preguntado que cómo va a entrar ella me ha dicho que forzando la puerta... Qué seguro todo jajajaja. La casa es bastante curiosa también: consiste en una habitación con paredes y un espacio abierto al aire libre. Tiene una cama en la habitación pero duerme en una tienda de campaña en la zona abierta porque dice que es más natural sentir el suelo 🤯✌️. No tiene cocina como tal, sino una arrocera y cocina todo en la arrocera. Por lo que me ha explicado, hace mucho calor para cocinar con la arrocera en verano así que se alimenta a base de batidos de frutas; supongo que tendrá una batidora (?). Me estaba poniendo el bikini para la excursión que voy a hacer hoy cuando ha sacado la esterilla de yoga... Creo que cumple todos los requisitos para ser una hippy yogi vegana 😂. Me cae genial. He preparado la mochila y he ido a la estación de tren para ir a Jiufen, otra ciudad en el norte de Taiwán. Cuando he llegado a Jiufen he visitado la «calle antigua» (supongo que será el equivalente al casco antiguo de las ciudades europeas) con miles de puestos de comida y tiendas pequeñas. Después he ido a la montaña Keelung. Menuda experiencia. En otros países de esta zona ya había sudado mucho, pero lo de hoy ha sido otro nivel. No exagero si digo que hoy ha sido el día que más he sudado de toda mi VIDA. En toda la subida de la montaña he encontrado UNA y solo una sombra, en la cual he parado y he dado la vuelta lol. Ha sido absolutamente infernal. Me he quedado sin agua, aunque esta vez había llevado mi botella de dos litros y estaba al borde de una insolación. He llevado el pareo multiusos sobre la cabeza pero aún así sentía que iba a explotar del calor y el Sol. También he de señalar que eran las 14:00... No la mejor hora para ponerse a subir una montaña. Una vez he bajado, he ido a la estación de autobuses para ir a Sandiaoling, una aldea cercana a unas cataratas. He llegado y he empezado a caminar. He visto tres cataratas enormes en el camino y en la tercera he decidido darme un baño. Ha sido mi parte favorita de toda mi estancia en Taiwán (al principio del viaje y ahora). Los caminos eran pura naturaleza, con obstáculos, empinados, etc. Me ha encantado. Las vistas han sido alucinantes y los sonidos más de lo mismo: el agua, los bichos, los pájaros... Una pasada. Estaba bañándome cuando un señor me ha hecho gestos. Una de las tan solo 5 personas que he visto en toda mi caminata. Le he devuelto el saludo (ilusa de mi) y me ha dicho básicamente que no, que no me estaba saludando. Que está enseñándome sus 5 dedos porque son las 5 de la tarde y se va a hacer de noche pronto, así que tocaba volver. He salido del agua, me he calzado y he dado media vuelta. He caminado hasta la estación y, efectivamente, se ha hecho de noche a mi espalda. Una vez en la estación (una mini habitación con una sola vía) he tenido que esperar 50 minutos al tren hacia Taipei, que tarda otra hora y media 😂. He empleado ese tiempo para pasar las fotos de la cámara al móvil y alguien desconocido me ha compartido internet sin saberlo (ups 😅). Lo que me ha venido de lujo porque en la casa en la que duermo hoy y mañana no hay wifi. Desde la estación de tren hasta la casa tenía que coger un autobús. Mientras estaba esperando al bus, vi a lo lejos lo que parecía un templo enorme. Me acerqué y, efectivamente, era un templo enorme. Y justo al lado había un mercado nocturno, así que aproveché para cenar allí y dar una vuelta. Una vez cenada, volví a la parada del bus y esperé hasta que vino. Desde donde me dejaba el bus hasta la casa había otros 20 minutos a pie 😂. Por fin llegué a la casa y para mi sorpresa había otra tienda: por lo visto también hay otra persona haciendo couchsurfing aquí... Y lleva ya un mes 🧐 CURIOSO. Me ha dicho Ella (la anfitriona) que le ha pedido quedarse 3 meses... De gratis. Fli-po jajajajaja. Me duché, escribí esto y me fui a dormir.Read more