Más Petra y bus a Ammán

February 17, 2020 in Jordan ⋅ ☀️ 12 °C

A las 5 nos despertamos para volver a ir a Petra a la hora de apertura para evitar a las masas. Vimos de nuevo el tesoro, pero después cogimos una ruta nueva para ver el lugar elevado del sacrificio. Las vistas una auténtica pasada. Antes de bajar, me senté en la silla de la primera foto y me empapé el culo con el agua que había acumulada de la lluvia de la noche anterior. Sad but true. Además hacia mucho frío y fue de todo menos placentero. Pero muy gracioso. Al bajar nos perdimos y se nos unieron tres perros bastante pesados que no nos dejaban en paz. Nos encontramos. Volvimos al principio/final. Fuimos a la tienda a comprar pan (de nuevo, hartas) y luego al hostal. Nos duchamos e hicimos tiempo hasta las 16, hora a la que salía nuestro bus hacia el norte. Según el manager del hostal, no hacía falta comprar boleto. «Just show up». Men-ti-ra. Casi nos da un mini infarto al ver que el bus iba lleno. Nos tuvieron esperando en la puerta del bus hasta el último momento antes de arrancar. Por suerte, no vinieron todos los que habían reservado una plaza y pudimos montarnos. La alternativa habría sido más cara. Cuatro horas y pico más tarde de bus, llegamos a Ammán. Fuimos al que será nuestro hostal las proximas cinco noches, hasta ahora el más asqueroso, y conocimos a un argentino muy gracioso. Fuimos a cenar y a la vuelta terminamos hablando con dos abuelos alemanes hasta la 1 y pico de la madrugada.Read more