Día 1: Ottawa-Sainte-Anne

September 13, 2022 in Canada ⋅ ☁️ 23 °C

Salimos hacia las 9.30 de Ottawa en dirección de Sainte Anne de Beaupré (Québec). Todavía con resaca emocional de la celebración de la boda y un poco tristes porque nuestros amigos Dani y Guilherme se han marchado, vamos a intentar que esta aventura sea el broche de oro de este inolvidable verano.

Amélia va a ser la única conductora este viaje, al estar yo aún a la espera de poder obtener mi permiso de conducir canadiense. Por el camino nos sorprenden varias tormentas muy copiosas, lo que nos obliga a ralentizar en algunos tramos a hasta 60 por hora en plena autopista, y a hacer algunas paradas técnicas.

Llegamos a Sainte Anne, localidad famosa por la visita del Papa hace apenas mes y medio, tras 500 km de carretera hacia las 17:30, y la lluvia sigue siendo intensa. Nuestro plan original era acampar en el camping municipal pero dada la meteorología no tenemos ganas de que se nos moje la tienda para el resto del viaje (teniendo en cuenta que va a hacer frío en las siguientes paradas). Por tanto, decidimos pasar la noche en un clásico motel cercano en el que se escucha demasiado bien todo el tráfico que pasa por la carretera adyacente. Afortunadamente, tenemos la ocasión de disfrutar de unas cervecitas a la orilla del río San Lorenzo, el más importante de Canadá.