• Day 2

Día 2: L'Anse Aux Sables

September 14, 2022 in Canada ⋅ ⛅ 13 °C

Tras 1 horita más de la carretera que bordea el río, llegamos a la entrada del camping municipal donde queremos pasar la noche. Según Amelia desde aquí tardaremos unos 2 km hasta llegar al sitio, aunque enseguida nos daremos cuenta de que van a ser algunos más.

No obstante, el camino es precioso, aunque sin duda algo más duro de lo que me imaginaba. Tras subir un poco alcanzamos una espléndida bahía, en la que el infinito bosque canadiense se sumerge en el río, dejando a la vista algunos peñones.

Bajamos a partir de este punto hasta la playa que será nuestro camping, y en la que sorprendentemente hay algunas casas también. El lugar es idílico.

Montamos la tienda y pasa aquí algo increíble: vemos saltar una ballena en el río a unos 50 metros de nosotros. Sin salir de nuestra incredulidad, vemos un par de ballenas más y varias focas que se acercan bastante.

Para rematar este tremendo día, tenemos la suerte de contemplar un magnífico cielo estrellado sobre nosotros. Creo que Amelia está contenta con su cumpleaños :)