Día 3: Cap Bon-Désir

September 15, 2022 in Canada ⋅ ☀️ 15 °C

Deshacemos el camino recorrido en L'Anse Aux Sables de vuelta hacia el coche y salimos hacia el camping al que pretendemos ir y del que supuestamente vamos a tener buenas vistas de las ballenas que surcan el San Lorenzo.

Para llegar hasta él, es preciso pasar la desembocadura del Río Saguenay en ferry, ya que es un entorno delicado para las ballenas y no es posible construir un puente aquí.

Llegamos al camping y pronto nos damos cuenta de que éste es un entorno propicio para los cetáceos: vemos ballenas de todo tipo, desde belugas hasta rorcuales enanos. Vemos también varias focas y un grupo de pingüinos que prosperan en este clima fresco: el agua del río está a 4 grados y en el camping estamos a unos 12, con mucho viento.

A la tarde nos dirigimos hacia Les Escoumins, donde en un bar típico de la zona presenciamos un concierto de música folk. El ambiente en el bar es muy familiar, y parece que todo el mundo se conoce. El grupo que toca hoy está formado por tres teintañeros que han venido con su familia como público.

Acabamos el día con una cena en un restaurante de marisco local, volviendo al camping para hacer un fuego que nos calentará frente a la fresca brisa del San Lorenzo.