Argentina
Río Pireco

Aquas Caliente,Grenze Chile/Argentinien

March 7 in Argentina ⋅ ☀️ 13 °C

Mittwoch, 6.3.
      Wir verlassen Puerto Montt mit der Hoffnung, mit dem Auto passt alles. In Entre Lagos saut die Servopumpe immer noch und Tomi kauft ein paar Schrauben. Eine gute Straße führt am Lago Puyehue vorbei. Wir fahren zu den Thermen von Aquas Caliente und müssen dort auf einen schattigen Campingplatz. 20€ pro Person, allerdings ist der Eintritt die Thermen inclusive. Wir legen uns abends noch in das heiße Außenbecken, 38 Grad.

Donnerstag, 7.3.
      Nach dem Frühstück geht's nochmal ins heiße Wasser, diesmal in der Halle. Das tut gut, nachdem die Nacht sehr kalt war.
      Bis zur Grenze nach Argentinien sind es nur noch 20km. Vorher machen wir noch eine Wanderung zu einem Wasserfall. Es geht durch einen Bambuswald mit riesengroßen Bäumen. Wir müssen über eine wackelige Hängebrücke, aber ich habs geschafft.
      Nach dem problemlosen Grenzübertritt geht es im Niemandsland auf einen Pass mit 1308m. Die Landschaft ist immer noch geprägt vom Ausbruch des Vulkans Puyehue 2011. Die Aschewolke verschüttet auch Bariloche, ungefähr 100km entfernt.
      Auch der 2. Grenzübertritt war schnell erledigt und wir konnten nicht weit danach an einem See mit tollem Panorama übernachten.

Cascada Santa Ana...

March 26, 2023 in Argentina ⋅ ☀️ 22 °C

Con esto de que el plan del refugio se cagó, Cami me propuso alquilar auto e irnos a la cascada Santa Ana, una cascada hermosisima que queda en el borde con Chile, cerca de Villa la Angostura. Así que con el auto en mano, el domingo partimos temprano Cami, Pau (su novio) y yo hacia la cascada. El único tema es que para ir a la cascada, hay que cruzar el cruce fronterizo de Argentina. No hay que entrar a Chile, pero si hay que "salir" de Argentina. El tema, es que no sabíamos y por ende, no teníamos los papeles del auto para "sacarlo" del país!! Así que nada, nos manejamos hasta la frontera, básicamente al PEDO!! Yo quería dejar el auto ahí y hacer dedo, pero Cami y Pau preferían volver otro día. Lógicamente porque ellos viven acá 🙈. En fin, con este intento frustrado, pasamos a la opción B, ir a la cascada Ñivinco. Unas cascadas que me había recomendado Cami Behar hace un montón y que eran re lindas aunque yo me quedé con sabor a poco por nuestro fail anterior 🙈.
      En la cascada almorzamos y depsues nos fuimos al camping Pichi Traful que estaba ahí nomas y nos quedamos chilleando tranka.
      Tropezón no es caída, pero qué amague 🙈🙈. A la vuelta los dejé a Cami y Pau en su casa y me fui a la hostería La Luna, donde me hospedería la siguiente semana, porque Fran y el amigo también se quedaban ahí, así hacíamos home office todos juntos.
      Al final, resultó ser que me tocó el cuarto del al lado de los chicos, lo cual fue una coincidencia muy divertida (dejo evidencia en video 🤣)

Salida hacia Chile y Pimeras Impresiones

April 14, 2023 in Argentina ⋅ ⛅ 12 °C

Estando acá, osé pensar que me había cansado de viajar, que estaba lista para quedame en un lugar. Me costó despedirme de la Patagonia y realmente pensé en quedarme, pero por inercia seguí.

Hace unos minutos me subí al bus rumbo a Chile y una alegría enorme me invadió. Somos seres re moldeables los humanos, y nos acostumbramos muy rápido al contexto en el que nos encontramos. El frenesí que llamamos vida no deja lugar a preguntas ni custionamientos. Y es difícil salir de "lo que hacen todos". Pero qué emoción me genera hacerlo! Y subirme a un bus, ferry o avión siempre me lo recuerda.

Hoy soy hija del viento, no soy de aquí ni de allá. Soy de los lugares en dónde soy feliz, soy de los atardeceres que veo, de las ricas comidas que como y de los momentos que disfruto, con viejos y nuevos amigos por igual.

Buenos Aires, sabé disculparme, para mi sos hermosa, ordenada y caótica, apasionada, tenes mi pasado y a mis amigos y familia. Pero hoy no puedo plantar raizes ahí. Tal vez algún dia si 💙🤍💙

Habiendo pasado el control fronterizo del lado argentino, a unos 40 km se encuentra la frontera chilena, que dicen, es mas jodida y tardas más. Esos 38 km del medio son increíbles! El paisaje es hermoso, con montañas que sentis que se te vienen en cima. Ya llegando al lado Chileno inicia la Selva Valdiviana y hasta se ve bamboo!!!

Y a medida qie avanzamos había mas y mas verde. Verde en TODAS partes, no había lugar para la tierra. Ni en todos mis meses en Centro América vi algo así. Esto era verde con verde y más verde. GUAU! Voy a estar bien 💚

Río Pireco, Rio Pireco