Chile
Laguna de Los Lobos

Pichi como en casa

April 30, 2023 in Chile ⋅ 🌙 12 °C

Cami y santi me recibieron increíble. Lograron (mal)vender su auto en California y volver para Chile a mediados de Marzo, ya con ganas de volver a casa y con una casa en vista, a la que llegué yo 15 días después. Hermosa, de madera y vidrio, con ambientes amplios y con una salamandra bien calentita. La naturaleza en la zona de Pichilemu tiene algo de Carilochense, con los pinos y el mar. Pero a parte de eso, nada que ver, tiene unos increibles acantilados y playa hermosa de arena verdaderamente negra.
      A Pichilemu se lo conoce cómo la capital mundial de surf y Patagonia junto con otra empresa (cuyo nombre no recuerdo) compraron las tierras del mayor acantiladonoara preservar wl valor de las olas y darle acceso al público (vs. El mercado de real estate). Además Pichilemu nació como el primer casino de Chile con el plan de que sea un balneario cheto de estilo europeo. Después esto decayó y el pueblo cayó en el olvido hasta hace unos 10 años, en que la gente joven empezó a volver y ahorita tiene una hermosa vibra hippie lover.
      Hicimos vida de local el finde, yendo a almorzar al centro y después a carreterar (como le dicen ellos a "salir / ir de fiesta") a los Piures, el bar de moda de acá donde tocó una banda muy piola. Ahí conocí a la banda de amigos de Santi y después hoy fuimos a almorzar a una tremenda casa frente al mar con los tios de Cami y algunos amigos suyos. Hicieron asado comunitario donde todos daban un poco de cada cosa que tenian: unos un queso riquísimostipo mantecoso muy bien sazonado, cami y santi un brocoli y zuchini a la parrilla muy rico, otros carne, otros salmón, y así. Fue plan 100% de local, algo que yo hubiese hecho en Buenos Aires un finde cualquiera. Fue muy lindo para un cambio.

Laguna de Los Lobos