Colombia
Quebrada de Rocha

Ecoparque Río Pance

October 19, 2022 in Colombia ⋅ 🌧 20 °C

Queríamos irnos acercando a la frontera con Ecuador, pero a la vez aprovechar los días que nos quedaban en Colombia, entonces buscamos qué opciones teníamos por esta región y así fue como dimos con este pequeño paraíso en las afueras de Cali.

Éste es un parque que los locales normalmente visitan para pasar el día. Tiene un área bastante extensa con kilómetros de senderos, mucha fauna y bastante vegetación, además del río, varios restaurantes, piscinas y áreas deportivas. La entrada tiene costos diferentes en dependencia del día de la semana y la puerta por la que accedas al parque. Nosotros buscábamos un lugar donde acampar y pasar varias noches; por lo verdaderamente agradable del lugar y lo increiblemente barato (6000 Pesos Colombianos por noche, que viene siendo un poco más de $1.00 USD), al final decidimos estar toda una semana aquí.

En apenas 5 minutos podíamos llegar a la ciudad, para poder comprar todo lo que necesitábamos y también para conocer otros lugares bien interesantes que tiene, pero al regresar a nuestro campamento estábamos en un entorno natural y muy tranquilo, donde la mayor parte del tiempo estábamos nosotros solos. En todos estos días que pasamos aquí, los sonidos del bosque y de las aguas de un pequeño arroyo que pasaba a pocos metros, solo fueron opcados por las lluvias que en esta época del año son las más frecuentes y torrenciales. De todas formas siempre teníamos unos cuantos agutíes en "el patio", iguanas trepadas por allá arriba en los árboles a alturas realmente preocupantes, zarigüeyas merodeando por las noches y muchas especies de aves que poco se dejaban ver, pero que las escuchábamos casi todo el tiempo.

Lo malo era que las lluvias no dejaban que el sol hiciera su trabajo de cargar el Yeti (la batería que se alimenta de los paneles solares, y a la que conectamos la mayoría de nuestros equipos). Pero para todo hay solución: alternamos entre usar la laptop en uno de los restaurantes del parque y de vez en cuando acercábamos el BumBumChácata a las instalaciones del parque para conectarlo a la red eléctrica; ha sido de las pocas veces en este viaje que hemos visto al pobre Yeti estar en 0% 🥴

Rio Pance

November 14, 2022 in Colombia ⋅ 🌧 24 °C

Nach all dem wilden Stadtleben wurde es auch mal Zeit für Natur!
      Gestern waren wir am Rio Pance im Süden Calis. Und zwar am "Herren"strand 😉🙈
      Da fährt man mit dem MIO (Metrobus) ca. 1,5 h hin.
      Wir hatten auf jeden Fall unseren Spaß. Und das, obwohl wir die Cruisingarea gemieden haben 😜

Die Natur zu genießen war einfach schon herrlich genug. Was hier alles so wächst... 😍

Quebrada de Rocha