Costa Rica
San Miguel

Discover travel destinations of travelers writing a travel journal on FindPenguins.
Travelers at this place
    • Day 431

      Cascadas "La Piedra del Indio"

      May 25, 2021 in Costa Rica ⋅ ☁️ 24 °C

      La excursión a las cascadas "La Piedra del Indio" comienza en el restaurante del mismo nombre. Elegimos la opción de ir sin guía, como hemos hecho hasta ahora en Costa Rica. De todas maneras, nos llevaron en una camioneta porque el camino era bastante empinado y pedregoso.

      La primera parada fue para ver la piedra del indio, el petroglifo del que toda esta experiencia toma el nombre. Alejandro, el dueño del lugar, nos explicó las teorías de los científicos que han estado haciendo estudios por aquí y roció la peña con agua para que apreciáramos mejor las formas talladas.

      Enseguida entramos a la propiedad donde comienza el sendero. Nos dio las indicaciones y alguna información sobre la flora y fauna del lugar y quedó en esperarnos para el viaje de regreso.

      El sendero es cuesta abajo y, por supuesto, la vuelta es subiendo. En la última cascada, la más alta de las cuatro que vimos, nos sentamos a almorzar y después refrescamos en la "ducha".

      Arriba nos esperaban con agua de coco y como colofón, vimos un grupo de monos capuchinos que pasan por allí todas las tardes y que hoy se habían retrasado, como si hubieran esperado a que llegáramos arriba para hacer su aparición.
      Read more

    • Day 6

      Discovering waterfalls!

      January 6, 2022 in Costa Rica ⋅ ☀️ 25 °C

      Just when we think a break would be nice, we stumble upon this (very hidden!) gem! No travel blogs or tourist websites we read mentioned the Viento Fresco waterfall in the slightest. After a bumpy road and only a few hundred meters down some stairs there are four waterfalls - one more amazing than the other. The one completely blowing our minds is the third: the Arco iris waterfall, pointedly named after the rainbow it creates. At 75m it's probably the tallest waterfall we've ever seen. And even better: we have it almost completely to ourselves! We cannot believe our luck!Read more

    You might also know this place by the following names:

    San Miguel

    Join us:

    FindPenguins for iOSFindPenguins for Android