We are a couple and we like to travel autonomously. We like to know other cultures and "live the trips". We are not tourists, we are explorers!!
Message

Hotel Restaurante Colombia

January 2 in Colombia ⋅ ⛅ 27 °C

En una esquina del parque se encuentra este tradicional hotel y restaurante que ofrece variedad de comidas, desde Desayuno a Cena a buen precio.

Desayuno de despedida de San José $12.000 COP por persona.Read more

Probando comida típica

January 2 in Colombia ⋅ ☁️ 27 °C

Franklin, nuestro guía, nos sugirió el restaurante local Catumare, cercano a la pista del aeropuerto, en donde ofrecen platos que mezclan ingredientes locales y de la región como el casabe (fariña), arazá, coconá, asi como el plato típico 'Pescado Moquiado'.

Es muy fácil llegar caminando desde el parque principal de San José y la atención es buena. El ambiente del restaurante es de tipo indígena amazónico.

Esta noche no pudimos probar el famoso pescado porque lo preparan los sabados y domingos (o por encargo), entonces decidimos probar una especie de crepes de casabe con jugo de arazá y una rica salsa picante llamada cutupi. Muy recomendado!.

Caminata Pozos Naturales #3

January 2 in Colombia ⋅ ☁️ 31 °C

El sendero se interna en un tramo por una zona boscosa cercana al rio para finalizar en un balneario de la zona.

Nuestro guia nos va contando costumbres de la región, asi como datos acerca de la vegetación y la fauna de la zona.

Despues de casi 5 km y algo más de 2 horas de caminata terminamos el recorrido donde nos recogé el transporte.

Caminata Pozos Naturales #2

January 2 in Colombia ⋅ ☁️ 32 °C

La caminata se realiza por un sendero a la ribera del rio y en la mayoría del tiempo esta cubierto por la vegetación. Existen varios lugares en donde se encuentran varios sitios naturales en donde se puede nadar con tranquilidad. El agua es cristalina y el fondo del rio es una formación rocosa que se asemeja al fondo de una piscina.Read more

Caminata Pozos Naturales #1

January 2 in Colombia ⋅ ⛅ 33 °C

Contratamos el servicio de Franklin Cuero (Guaviare Horizonte Turístico 3214843886) para que nos guiara por un sendero que recorre una parte del caño la Esperanza conocido como Pozos Naturales.

La formación natural hace parte de la serranía de la Lindosa y se observa vegetación y fauna endémica de la región.Read more

Parque Lleras

August 13, 2019 in Colombia ⋅ ⛅ 24 °C

Pasamos ligero a conocer este parque, que es muy famoso porque en sus alrededores hay muchos sitios para comer y "rumbear" en el sector de El Poblado en Medellin. En realidad poco interesante a mi parecer.

Al otro dia nos teniamos que devolver en avión y lo que si nos pareció interesante es que descubrimos la forma de llegar desde el aeropuerto de Rionegro a Medellin en Bus. En el aeropuerto existe un paradero de buses que tiene dos rutas (hay que preguntar al conductor por donde va), una va por la autopista Medellin-Bogota y llega al terminal de buses del norte. La otra, mucho más cercana y directa, va por la via las palmas con destino al sector de San Diego en donde hay un centro comercial con el mismo nombre. Esta se demora unos 50 min de trayecto y tiene un costo de $7000 pesos.

Chuzarron en Itaqui

August 13, 2019 in Colombia ⋅ ⛅ 26 °C

En el parque Simón Bolivar, en el municipio de Itaqui, cerca a la estacion de metro de Envigado, se encuentra un sitio de comidas rápidas muy famoso llamados Kamaos. Su especialidad, es el chuzarron de cerdo. Una especie de pincho de carne de cerdo que se baña en salsas y es cocinado en horno durante varias horas.

Muy recomendable para hacer el tour gastronomico, aunque el sitio no tiene baños ni asientos, la atención es buena y uno puede disfrutar la comida en el parque (En la esquina hay unos billares en donde prestan el baño!). El sitio abre a partir de las 15:30.

Foto #1 Chuzarron en salsa agridulce.

En la foto #2 una silleta que nos encontramos en una estación del metrocable. Nosotros fuimos justo al finalizar la feria de las flores.

Foto #4 Arepa rellena "Big Mamma" muy recomendable.

Parque Arvi

August 13, 2019 in Colombia ⋅ ⛅ 22 °C

Es una de las reservas ecologicas mas importantes de medellin, y es un parque natural en el que se pueden disfrutar actividades al aire libre de forma segura. Hay caminatas guiadas, recorridos en bicicleta que permiten el goce para todas las edades. La via más facil de llegar es por medio del metrocable por la linea que lleva al Parque.

Nosotros aprovechamos y tomamos un recorrido en bicicleta con pedaleo asistido (mi primera vez) muy relajante por un comodo valor de $10000 pesos que incluyen la guianza y la bicicleta. Todos los dias hay planes en diferentes horarios para escoger.

Metrocable en Medellin

August 13, 2019 in Colombia ⋅ ⛅ 23 °C

El metrocable es una solucion de transporte para mucha gente en Medellin, haciendo parte del sistema integrado de transporte para el area metropolitana. Existen varias lineas en diferentes zonas de la ciudad, pero en general llegan a barrios perifericos, en donde se pueden apreciar las dificiles condiciones sociales que atraviesa mucha gente que vive en la ciudad. Una de estas lineas, lleva al parque Arvi, lo que permite pasar por encima de la reserva ecologica y sobrevolar el bosque y tiene un costo de $6000 pesos con un horario especial (buscar información en la pagina de transporte del metro de Medellin).
    Definitivamente una forma de contemplar la ciudad y tomar un poco de conciencia en cuanto a su estructura social, ademas de vivir su topografía es paseando en el metrocable,

Never miss updates of David and Lorena Trips with our app: