France
Josselin Castle

Josselin

April 11 in France ⋅ ☁️ 10 °C

Josselin, fondata nel IV secolo, conserva ancora molte caratteristiche storiche.

Nella città vecchia, il quartiere di Sainte-Croix ha un vero e proprio patrimonio medievale: le case a graticcio, con fianchi e mensole colorate, ospitano numerosi ristoranti e negozi con particolare charme.

Il castello è il cuore della città ed è uno dei più imponenti della Bretagna. Fu costruito per la prima volta nel 1008 ma, a causa del suo passato turbolento, è stato ricostruito e modificato più volte nel corso degli anni.
      È difficile immaginare che (in origine) il castello avesse nove torri invece delle tre attuali, poiché anche queste ultime sono state parzialmente distrutte nel XIV secolo. Grazie all'intervento di Anne de Bretagne, il castello fu restituito ai suoi fondatori, la famiglia Rohan, che lo riportò al suo antico splendore e ne occupa ancora i piani superiori. Il piano terra è invece aperto alle visite.

Dal campanile della Basilica Notre-Dame du Roncier, una vetrina dell'architettura del XV secolo, ci dicono sia possibile una bella vista della città. Purtroppo non è attualmente accessibile.

Una bella passeggiata lungo il canale ci permette di scoprire angoli particolari e mulini trasformati in bellissime case

Josselin

July 20, 2023 in France ⋅ ☁️ 21 °C

Era el destino que teníamos previsto, de hecho llegamos a él, Vannes. Dimos un paseo de reconocimiento con el coche, tenía muchas papeletas para ser una gran visita, pero lejos de ser la capital de Morbihan, el Puerto, el Castillo y la ciudad enmurallada no fueron suficientes para retenernos 🤷🏻‍♀️ Seguro que lo vale (sólo es nuestra percepción personal) pero el verlo todo tan dejado, como sucio, recargado y grisáceo nos invitó a marcharnos 🥴
      Así, decidimos aterrizar en una pequeña ciudad que teníamos datada para el día siguiente. Tarde, a eso de las tres y sin comer (que la Mia durmiera nos facilitó el trayecto de casi una hora) llegamos a Josselin. Nos acercamos a la bonita terraza de La Josselinette a comer (era el único sitio abierto a esa hora y aunque más bonito que sabroso, no estuvo mal y el personal fue muy amable).
      Pequeño Pueblo con Carácter, es una visita obligada en el road-trip de cualquiera que venga por la zona. Su Château 🏰, del siglo XI, de estilo gótico y dominante de la ciudad, que descansa a orillas de L'Oust, seguro no te deja indiferente.
      En el barrio de Sainte-Croix, La Porte Portene da la entrada al casco antiguo de la ciudad, donde las calles y plazas albergan numerosas casas en piedra y madera, algunas de ellas tan coloridas que es imposible pasarlas por alto. La más antigua data de 1538, casi nada! Momento épico en una de ellas, la de color amarillo 🍋, tan floreada como corresponde a la época, (aunque menos que en la imagen de la Web Oficial de Turismo de Bretagne) donde nos hicimos unas divertidas fotos de postal 🖼
      Especialmente conservada, a medio camino, la Basilique Notre Dame du Roncier, guarda el imponente y blanco mausoleo de Olivier Clisson y su esposa.
      Tras un largo paseo por las callejuelas adoquinadas, nos encontramos inmersos en unos jardines medievales, con una gran cantidad de flores y plantas medicinales y comestibles, con paneles informativos de sus distintas propiedades y usos 🌱🌼🌹🌿
      El fin de la vista había llegado, la Mia se adolecía de su tortícolis de hacía dos días (-Mami, estic torcida- que me dice la pobreta 👧🏽) y estábamos más que contentos y satisfechos de cómo había ido el día 🥳

Josselin Castle, Château de Josselin