Schloß Holte-Stukenbrock

Dia 8 Ypres (b) a teuteburg (a) 600 km

June 12, 2019 in Germany ⋅ ☀️ 17 °C

Partimos sobre las 9 , visitamos un último pueblo donde hubo batallas y seguimos viaje. Empezó la lluvia, entramos en Holanda, pasamos cerca de Hannover y nos agarraron varios embotellamientos. El gps nos cambiaba la ruta cada tanto por el tráfico, encima no entraba la dirección del Airbnb, al final conseguí meterla. Dejamos Holanda y entramos en Alemania donde pude poner el todoterreno a 150 por unos segundos aprovechando que no hay límite de velocidad en este país. Por fin llegamos y nos fuimos a almorzar/cenar a un restaurante alemán donde comimos milanesas de cerdo con cebolla, croquetas de papa y ensalada, con cerveza como bebida, luego fuimos al súper a compara más cerveza y después vimos un documental sobre lo que veremos mañana. Estamos cansados , Gary manejo 3 hs y yo 4 hs.Read more

Dia 9 Teuteburg Forest

June 13, 2019 in Germany ⋅ ☀️ 20 °C

Hoy descansamos. Por la mañana nos despertamos, desayunamos y salimos para el museo de la batalla del bosque de Teuteburg, a unos 90 km de donde estamos. Llegamos sobre las 11 y nos quedamos hasta las 3 de la tarde, por suerte nos habíamos llevado sándwiches de salame y Gouda y una cerveza, que comimos luego de recorrer el museo y el campo de batalla. En el año 9 después de Cristo el imperio romano está en auge y cubre buena parte del mundo civilizado, menos los bárbaros Germanicos que viven al norte del Danubio y el Rin. 15 años antes una tropa Romana se llevó los hijos de un jefe germano muy importante, Arminio se llamaba y a su hermano. La historia no cuenta que paso con el hermano pero Arminio se convirtió en un guerrero Romano ejemplar. A los 29 años ya poseía un grado importante en el ejército Romano. La idea era formar un líder que pudiera mandar a los germanos en nombre de los romanos pero como ustedes se imaginan, Arminio fue fiel a su pueblo y llevó a 3 legiones romanas , el 10% de toda la fuerza del imperio, a una emboscada fatal. Los romanos poseían la tecnología de punta en armamento y técnicas de guerra, eran los mejores y varias veces habían destrozado a las fuerzas germanas, pero en aquel agosto del año 9 Arminio los llevó a una encerrona entre el bosque tupido y los pantanos de la que no pudieron huir, 20000 soldados romanos fueron aniquilados por 4500 germanos. La batalla cambió el rumbo de la historia, los romanos decidieron no cruzar los ríos y la cultura germana quedo intacta, de no haber sido así no estaríamos tomando cerveza probablemente, sino vino...Read more

Safariland Stukenbrock Teil 2

July 15 in Germany ⋅ ☁️ 18 °C

... dann ging es weiter zu den Karussellen.

Letztlich war es ein langer und anstrengender aber schöner Tag. ☀️ Wir hatten alle unseren Spaß. Es hat sich definitiv gelohnt! 🎉

Zum Abschluss gab es noch Abendessen beim Griechen.
    Jetzt sind alle satt, geschafft und fallen ins Bett.
    Morgen früh wird gepackt und es geht weiter nach Weisbach.

Zwischenstopp Zuhause

December 2, 2017 in Germany ⋅ ⛅ 0 °C

Da wir in unserem letzten Footprint geschrieben hatten, dass es paloma nicht gut geht und wir uns seid dem nicht mehr gemeldet hatten wollten wir ein kurzes Update geben: wir sind seid einer knappen Woche in Deutschland und sorgen erstmal dafür das Paloma wieder gesund wird. Planmässig wollen wir noch vor Silvester aber wieder los!Read more

Und nun erstmal toben

July 14 in Germany ⋅ ☁️ 19 °C

Irgendwie müssen die ja müde werden, wenn man heute noch seine Ruhe haben will! 😉

Safariland Stukenbrock Teil 1

July 15 in Germany ⋅ ☁️ 16 °C

Heute ging es in das Safariland Stukenbrock. Ein klassischer Safari Park. Erst ging es mit dem Auto an den Löwen, Tigern, Giraffen usw. vorbei....

Schloß Holte-Stukenbrock, Schloss Holte-Stukenbrock