Italy
Auditorium Flog

Primer dia en Florencia

August 14, 2023 in Italy ⋅ 🌙 25 °C

Llegamos a Florencia a las 13, 07, hora arriba, hora abajo.
      Tras aparcar en el área de autocaravanas preparamos una mochila y a los maravillosos 40 grados de la Toscana fuimos en busca del tranvía.
      En apenas 30 minutos estábamos en la ciudad antigua. Un Sol de carajo, y el suelo no se veía. Estaba lleno de guiris como nosotros.
      Lo primero la plaza del Domo. Un escándalo. Los Medichi se pasaron de exagerados.
      Después paseíto y comida en una pizzería. Oliver seguro que contará a sus nietos lo que disfruto comiendo pizza.
      A continuación le tocó a Ana.
      Unos pedazos de helados italianos que era casi imposible terminárselos.
      Pasitos pasito llegamos a la plaza de... (la que tiene muchas estatuas en la calle)
      Tras verlas todas nos hicimos fotos frente a las que más nos gustaron, incluido el David de un tal Miguel Ángel.
      Después visita al puente viejo. Un ladrón de los buenos se podría jubilar entre tanta joyería. A continuación la plaza del mercado, donde tocamos el hocico al jabalí y cogimos agua, y así sitio por sitio del centro de la ciudad.
      Carlos aprovecho para hacer fotos de estatuas de los grandes pintores del mundo que más le motivan: Rafaelo, Miguel Ángel, Donatello y Leonardo. Me suenan de algo más pero no recuerdo que.
      A eso de las 5,30 entramos yo y ... ya está, a ver la Galería de los fullinis. Una absoluta exageración. Como no destacar el nacimiento de Venus, con sus dedos de pies amorfos y sus hijos impresionantes, y una pintura donde un personaje, con la cabeza vuelta, te miraba estuvieras donde estuvieras.
      De lo que hicieron el resto esa hora deberá ser Ana la que lo cuente.
      Paseítos varios por Florencia, y a las 8 de la tarde cogimos camino de vuelta a casa.
      Por cierto, la cerveza italiana es la que más se parece hasta ahora a la española.

Auditorium Flog